Las prendas imprescindibles para vestir como Paul Newman

En la imagen, el actor Paul Newman. /Foto: Getty
En la imagen, el actor Paul Newman. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Paul Newman nació en 1925 en Ohio y murió en Connecticut, Estados Unidos, en 2008, con 83 años. Rodó su primera película, El cáliz de plata en 1954, después de haber hecho de extra en varios largometrajes. Desde entonces, su fama fue solo in crescendo. Paul Newman ganó un Oscar tras ser nominado nada más y nada menos que nueve veces. Sin embargo, no fue solo por su talento en el cine por lo que alcanzó una desorbitada popularidad internacional. Su atractivo y su carisma tuvieron también parte de culpa.

En la imagen, el actor Paul Newman en Le Mans 1979. /Foto: Getty
En la imagen, el actor Paul Newman en Le Mans 1979. /Foto: Getty

Son muchos los que, todavía hoy, tratan de emular el estilo de Paul Newman. Y no nos extraña. Aunque su percha hiciera mucho, las prendas que para el actor eran infalibles son aún imprescindibles en el ropero de todo aquel hombre al que le guste cuidarse. Eternos e imperecederos, así son los artículos de moda que Paul Newman introdujo y te mostramos a continuación.

Paul Newman
Actor Paul Newman. /Foto: Getty Images

El traje

Pocos lucieron (o lucen todavía hoy) un traje como el gran Newman. Siempre clásicas y en colores neutros, sus elecciones fueron ejemplares. Newman ponía el broche a sus estilismos más formales con una estrecha corbata.

Un tejido infalible

Paul Newman era absolutamente fiel a la tela Oxford. Se trata de un tejido ligero, utilizado para la confección de camisas fundamentalmente. Se fabrica en algodón, en mezcla de algodón y poliéster o incluso con mezcla de elastano. Toma su nombre de la ciudad inglesa de Oxford, donde se inició su producción para confeccionar la famosa camisa Oxford, esto es, una camisa informal con las puntas del cuello abotonadas. Seguro que te suena. Paul Newman se aficionó a este tejido que acentuaba sin duda su buena percha.

El actor Paul Newman en 1958. /Foto: Getty
El actor Paul Newman en 1958. /Foto: Getty

Tres imprescindibles de fin de semana

Los polos de manga larga, los pantalones de pinzas hechos a medida y los mocasines eran tres artículos que jamás faltaban en el armario de Paul Newman. Ahora que las camisas de piqué se han puesto de moda, te será muy sencillo seguir la tendencia que Newman ya marcó en los sesenta.

Dónde conseguir las prendas básicas del armario de Paul Newman

A continuación te mostramos varias propuestas para que puedas emular el estilo del actor con las prendas que más se llevan.

Paul Newman
Propuesta Paul Newman. /Foto: Burberry, Brunello Cuccinelli, Holland & Holland, Cloking, Bass & Co., Ralph Lauren y Álvaro Moreno.

En la imagen: