Hora de renovar tu armario de esquí

Ski
Foto: Perfect Moment
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Quién iba a decirles a los esquiadores de los 60 que los jerséis de lana y los pantalones vaqueros iban a dejar de ser las prendas que más abrigasen para bajar cientos de pistas?  La ropa de esquí para hombre con la que contamos hoy día puede presumir de contar con las mejores especificaciones técnicas. Las marcas más lujosas del momento han sabido fundir glamour y confort en un horno único que ha dado como resultado prendas estilosas con las que podemos aguantar horas y horas en la nieve sin mojarnos ni pasar frío. Hay algunas firmas que han sabido hacerlo con sobrada maestría. Cinco de ellas figuran en la siguiente lista.

Moncler

Plumas de hombre de Moncler. /Foto: Cortesía de la marca
Plumas de hombre de Moncler. /Foto: Cortesía de la marca

Hablar de ropa de esquí para hombre es hablar de Moncler. El plumífero Maures de esta firma reinterpreta sus códigos estéticos en versión contemporánea. Confeccionado en nailon mate, este modelo se caracteriza por llevar estampado en la parte delantera el nombre de la marca en tamaño XL. Además cuenta con un detalle tricolor inspirado en la bandera francesa en la parte trasera. Lleva capucha desmontable para jugar con los estilismos y se completa con elementos de alto rendimiento que garantizan el confort y la libertad de movimiento. Tiene un precio de 1.195 euros en la web de la marca.

Fusalp

Abrigo après ski de Fusalp. /Foto: Cortesía de la marca
Abrigo après ski de Fusalp. /Foto: Cortesía de la marca

Desde hace varias temporadas, Fusalp ofrece una colección de parkas para hombre diseñadas para la ciudad y que se benefician de la experiencia técnica de la marca directamente tomada del diseño de ropa de esquí. El resultado: ropa de abrigo, protectora y ligera. La parka Joachim está confeccionada en material elástico con Perfortex, una membrana  microporosa de alto rendimiento exclusiva de Fusalp que es impermeable, cortavientos y transpirable. El tamaño de los microporos permite la evacuación del vapor de agua hacia el exterior del tejido evitando las infiltraciones del mal tiempo (lluvia, nieve, viento). El tratamiento exterior hidrófugo garantiza una protección óptima. Nos gusta su volumen, su longitud y su diseño muy contemporáneo. Esta parka tiene un precio de 990 euros.

Perfect Moment

Mono de esquí de Perfect Moment Sports. /Foto: Cortesía de la marca.
Mono de esquí de Perfect Moment Sports. /Foto: Cortesía de la marca.

Hablar de ropa de esquí para hombre es hablar de Perfect Moment. El traje de esquí Heli 3, equipado con un pasamontañas interno y capucha ajustable, está confeccionado con tela impermeable y transpirable. Lleva bolsillos delanteros con cremallera, capucha y puños ajustables, paneles interiores transpirables para las piernas, cierre de cremallera en la parte delantera y forro polar térmico. Es todo lo que necesitas para aprovechar de principio a fin tus días en la pista. Este traje tiene un precio de 1,465.62 euros en la web de la marca.

Canada Goose

Mono de esquí de Canada Goose./Foto: Cortesía de la marca.
Mono de esquí de Canada Goose./Foto: Cortesía de la marca.

Desarrollado, nada más y nada menos que, para los trabajadores de las plataformas petrolíferas del Ártico, el mono Arctic Rigger ofrece la máxima protección contra el clima frío. Es ideal para los entornos más hostiles del planeta. Ofrece una cobertura de arriba a abajo a la vez que proporciona flexibilidad y total libertad de movimiento. Tiene un precio de 895 euros en la web de la marca. Si buscas ropa de esquí para hombre no puedes dejar de visitar la web de Canada Goose.

Colmar

Abrigo de esquí de Colmar. /Foto: Cortesía de la marca.
Abrigo de esquí de Colmar. /Foto: Cortesía de la marca.

Esta chaqueta que se caracteriza por su estilo minimalista es de la firma de ropa de esquí para hombre Colmar y está confeccionada en tejido elástico. Esta prenda cuenta además con una tecnología que no deja de sorprendernos a pesar de que conocemos la firma desde hace tiempo. Resulta que el forro interior de grafeno de esta chaqueta garantiza la transferencia del calor generado por el cuerpo, desde las partes más calientes hacia las más frías. Por si fuera poco, va parcialmente termosellada y laminada con membrana técnica transpirable e impermeable y lleva reflectores. Por lo demás, se han cuidado en su diseño todos los detalles: lleva bolsillos interiores multiusos con limpiagafas, blsillo para pase de esquí, cuello de forro polar, capucha extraíble con cremallera, capucha para casco extensible con cremallera, puños ajustables con cremallera, mangas con curva ergonómica, protecciones en los hombros para transportar los esquís, puños interiores elásticos, cordón de ajuste en el bajo, faldón antinieve y ventilación en puntos estratégicos. Tiene un precio de 685 euros en la web de la marca y es una de nuestras favoritas en esta lista.

No dejes de echar un vistazo a las páginas web de las firmas que te mostramos porque en ellas vas a encontrar la ropa técnica más estilosa del momento. La comodidad, el confort y la moda no tienen por qué se conceptos antagónicos. Basta con saber dónde buscar para dar con la ropa de esquí para hombre más bonita, acertada y exclusiva y ahora tienes cinco referencias nuevas que cuánto menos, te inspirarán.