Los peinados masculinos que hemos visto en los Globos de Oro

Josh O' Connor posando para Loewe / Foto: William Waterworth at MICHELE FILOMENO @loewe
Josh O' Connor posando para Loewe / Foto: William Waterworth at MICHELE FILOMENO @loewe
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Los Globos de Oro han sido este año atípicos. La alfombra roja ha sido mucho más corta de la habitual y la pasarela de rostros conocidos ha sido un visto y no visto. Para poder ver en profundidad estilismos y peinados había que echar un vistazo a las redes sociales. Han sido muchos los que han hecho oficial su look a través de Instagram, creando una pasarela 2.0 repleta de likes en vez de flashes.

Ha habido menos hombres que de costumbre, pero los pocos que han posado para su propio teléfono nos han dejado un reguero de peinados que hemos analizado para saber cuáles son las tendencias que vienen. Sí, los hombres también han lucido espectaculares en esta alfombra roja atípica de los Globos de Oro.

Pelo al natural

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

Josh O’Connor, uno de los ganadores de la noche, se estrenaba en la alfombra roja con un look de la firma Loewe, convirtiéndose en uno de los mejores estilismos de la noche. Ante un look con tanta personalidad el peinado debe ser todo lo contrario, de ahí que haya lucido sus rizos prácticamente al natural. Pero no porque haya sido una red carpet menos formal, si no porque el look lo requería. La primera gala del 2021 ya va a ir marcando tendencia en cuanto a belleza se refiere. ¿Será el único actor que luce un peinado despeinado? No. Sin duda, uno de nuestros peinados favoritos.

Pelo hacia atrás

Otro estilo de peinado que vimos en la alfombra roja fue el de Michael Douglas. El actor, que posó con su esposa Catherine Zeta-Jones, lucía un total look en color negro. Sofisticado y sencillo, acompañaba el look con su pelo peinado hacia atrás -con raya en medio-, con efecto ligeramente alborotado. Se lleva el pelo con volumen, con productos específicos, pero con ese aspecto natural. La ocasión requería un cierto equilibrio y el actor lo consigue con éxito. Otro de los peinados que más nos gustó de la alfombra roja.

Con volumen

Sacha Baron Cohen era uno de los ganadores de los Globos de Oro, ganaba el galardón a Mejor Actor de Comedia por Borat. A pesar de ser uno de los actores más estrambóticos en la pantalla en lo que a estilismos se refiere, en la alfombra roja suele ser más sutil. El actor posaba en casa con un traje de chaqueta oscuro y un peinado con volumen favorecedor y sofisticado con raya al lado. Un peinado formal que aporta ese aire de etiqueta que se necesita en una ocasión como la alfombra roja… Aunque se pose en casa.

Rapado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leslie Odom, Jr. (@leslieodomjr)

Seguimos hablando de peinados. Leslie Odom Jr fue otro de los actores más originales en los Globos de Oro. Lució un estilismo no apto para todos los gustos pero no se puede negar que no era singular. Lo que también llamó la atención fue su peinado. El actor, nominado a Mejor Actor de Reparto, lució un peinado rapado… Demostrando que en looks de belleza no hay nada escrito. Sí, en 2021 también hay hueco para la modernidad en las cada vez menos estrictas alfombras rojas.