Las plumas y bolígrafos favoritos de los coleccionistas

Pluma Montblanc
Pluma Montblanc / Foto: Montblanc

Ediciones limitadas, modelos de lujo, clásicos reinventados… El arte de la escritura va más allá si las palabras están plasmadas por alguna de estas plumas y bolígrafos. Objetos de coleccionista que son todo un símbolo de estatus. Diseños que cuidan al milímetro cada detalle. Descubre los modelos más deseados.

Casa Batlló de Visconti

“Esta colección es el homenaje que queríamos rendir al modernismo y a su máximo exponente, Antoni Gaudì”, destacan desde la prestigiosa firma florentina de estilográficas. Una pluma de edición limitada inspirada en la Casa Batlló de Gaudí. Cada modelo, realizado a mano, recrea el acristalamiento manual del edificio, reflejando la policromía iridiscente del techo y las tejas. De su versión en oro macizo se han creado solo 15 unidades, también está disponible en plata de primera ley, diseño del que se han creado 188 piezas.

las plumas y bolígrafos más exclusivos.
Foto: Visconti.

Pluma de plata la colección Casa Batlló de Visconti (4.500 euros)

Heritage Egyptomania de Montblanc

 La elegante combinación del estilo vintage y el espíritu de exploración se fusionan en esta nueva colección de Montblanc que, como su nombre invita a adivinar, se inspira en el antiguo Egipto. De este modo, la firma recupera uno de sus célebres diseños de archivo: la llamada Pluma Estilográfica Egipcia Montblanc, lanzada en 1920. Ahora, reinventada con una elegante forma octogonal y grabados de estilo egipcio.

Plumas y bolígrafos exclusivos.
Foto: Montblanc.

Pluma Montblanc Heritage Egyptomania Edición Especial (820 euros)

1010 Timekeeper de Caran D’ Ache

Fundada en Ginebra en 1915, Caran D’ Ache es una de las firmas de artículos de escritura más reconocidas por su impolutos acabados y elegantes creaciones. Entre sus ediciones limitadas destaca el modelo 1010 Timekeeper, inspirado en la Alta Costura y la relojería de lujo. Una maravillosa estilográfica pulida a mano con el plumín realizado en oro de 18 quilates y recubierto de rodio.

Las plumas y bolígrafos favoritos de los coleccionistas
Foto:Caran D’ Ache.

Pluma 1010 Timekeeper Caran D’ Ache (9.600 euros)

Diamond Seaside Edition de David Oscarson

«El mayor desafío hoy en día es ayudar a las personas a recordar lo que significa una firma: la extensión de uno mismo», destaca David Oscarson, quien en 2000 decidió crear su marca homónima de plumas estilográficas de lujo. Sus genuinos diseños le han valido un altísimo posicionamiento en el sector. Una de sus celebradas ediciones especiales es la pluma Seaside elaborada con diamantes e inspirada en el mar.

Las plumas y bolígrafos favoritos de los coleccionistas
Foto: David Oscarson.

Pluma Diamond Seaside edition de David Oscarson.

Pluma motivo de dragón de Cartier

La exclusiva joyería dispone de una sección dedicada a los artículos de escritura. Entre sus tesoros encontramos esta estilográfica adornada por un dragón de la que solo hay ocho piezas numeradas. De cuerpo de oro amarillo macizo de 18 quilates, detalles de laca y 475 diamantes, a lo que se suman seis esmeraldas y detalles de rubí.

Las plumas y bolígrafos favoritos de los coleccionistas
Foto: Cartier.

Pluma de Cartier (182.000 euros)

Tiffany Ampersand

 Un bolígrafo de diseño clásico, elaborado en plata de ley que con el símbolo de “&” que se inspira en el icónico logotipo de Tiffany. Sin duda, un accesorio de escritorio de lo más sofisticado que aportará un toque de distinción al día a día.

Las plumas y bolígrafos favoritos de los coleccionistas
Foto: Tiffany.

Bolígrafo Tiffany Ampersand en plata de ley (840 euros)

Bolígrafo Parker Duofold Prestige Azul Chevron

Innovación, diseño exclusivo y prestigio son los tres valores con los que se autodefine Parker, una marca de bolígrafos y plumas con más de un siglo de historia. “La palabra hablada puede llegar a oídos de muchos, pero la palabra escrita transciende en el tiempo”, en esa frase  basan su esfuerzo por elaborar los instrumentos de escritura más exclusivos. Uno de sus bolígrafos más deseados es el Parker Duofold Prestige Azul Chevron GT, con el que se recupera la esencia de la histórica colección Duofold.

Las plumas y bolígrafos favoritos de los coleccionistas
Foto: Parker.

Parker Duofold Prestige Azul Chevron GT (379,90 euros)