El Príncipe Carlos y Net-a-Porter juntos por la sostenibilidad

Príncipe Carlos
El Príncipe Carlos en las oficinas del Grupo Yoox Net-a-Porter / Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Ya está a la venta. Las piezas que integran la colección de moda sostenible que el Príncipe Carlos de Inglaterra ha creado en colaboración con el comercio online de moda de lujo Net-a-Porter, fundado en el año 2000 por la empresaria británica Natalie Massenet, ya está disponible en mencionada plataforma digital.

Príncipe Carlos
En la imagen, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall visitan las oficinas de Net-a-Porter. /Foto: Getty

Net-a-Porter y la Fundación del Príncipe Carlos han unido fuerzas para lanzar The Modern Artisian Project, un programa que desarrolla y promueve las habilidades textiles de los jóvenes. La primera colección que estos futuros talentos han creado ya puede ser nuestra.

Príncipe Carlos
El Príncipe Carlos posa con el equipo responsable del lanzamiento de la firma de moda sostenible. /Foto: The Prince’s Foundation

Los encargados de idear cada una de las piezas que integran la colección sostenible del Príncipe Carlos han sido los más brillantes estudiantes de la prestigiosa escuela de diseño Politecnico di Milano de Italia. La línea cuenta con ropa para hombre y ropa para mujer. Los graduados de Dumfries House del Reino Unido, habiendo recibido una exhaustiva formación previa, han sido los encargados de dar forma a los patrones de los primeros. Durante el proceso de fabricación, los artesanos aprendieron técnicas avanzadas de producción y costura industrial, dibujo de patrones y control de calidad. Además aprendieron a manejar los tejidos para garantizar que los acabados de las prendas cumplían con los requisitos del mercado de lujo. Estas habilidades han sido reconocidas formalmente con un Premio de Aprendizaje Moderno en Textiles Patrimoniales en asociación con Glasgow Clyde College.

Príncipe Carlos
En la imagen, el Príncipe Carlos visita las oficinas de Net-a-Porter. /Foto: Getty

Todas y cada una de las prendas que conforman la línea del Príncipe Carlos comparten un denominador común: la sostenibilidad. Todas han sido confeccionadas con materiales que respetan el  medioambiente con el fin de mejorar la huella ambiental de la industria de la moda. Así, los productos se fabrican en pequeños lotes. Además se emplean las mejores fibras naturales de seda, cachemira y lana. Todo un ejemplo para muchas grandes firmas del panorama internacional.

Por si estas cosas fueran pocas, las ganancias de cada compra se donarán para apoyar el trabajo caritativo de la fundación del Príncipe Carlos. Esta apoya a las personas para crear una comunidad. Ya sea defendiendo un enfoque sostenible de cómo vivimos nuestras vidas y construimos nuestros hogares, enseñando artes y habilidades tradicionales y restaurando sitios históricos, o buscando lugares para visitar para que todos disfruten.