El secreto de Lenny Kravitz y otros artistas para mantenerse en forma a partir de los 50

Lenny Kravitz
Lenny Kravitz en Nueva York en 2015. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Lenny Kravitz y otros artistas presumen de un físico envidiable y demuestran, por medio de sus apariciones públicas y las publicaciones que hacen en las redes sociales, que se puede estar en forma pese a haber superado los 50. Es por eso por lo que a lo largo de este artículo te desvelamos sus secretos. Hablamos de dieta sana y de ejercicio. ¿Te animas a descubrir cómo cuidan también su físico Johnny Deep, Tom Cruise y Brad Pitt? Te lo contamos.

Lenny Kravitz
Lenny Kravitz en París en 2014. /Foto: Getty

Lenny Kravitz

A sus 56 años Lenny Kravitz, que ahora reside en las Bahamas, presume de un físico envidiable. ¿Su secreto? El ejercicio físico regular y una alimentación basada solo y exclusivamente en alimentos naturales. Según ha revelado el rockero a algunos medios de comunicación estadounidenses, en su nevera suele guardar brócoli, apio, col rizada, lechuga, pimientos y manzanas verdes. Por otro lado, en la despensa de Lenny Kravitz no faltan el mango, los limones, el aguacate y la guanábana, una fruta similar a la chirimoya que se produce en Sudamérica. El vocalista cultiva sus propios alimentos. Ha hecho, por así decirlo, del huerto su frigorífico. Además entrena seis veces a la semana al aire libre. Asegura que prefiere esto a encerrarse en un gimnasio. Con todo y con ello, no nos extraña que pueda presumir de semejante físico.

Johnny Depp
Johnny Depp en julio de 2002 en Londres. /Foto: Getty

Johnny Depp

A sus 57 años, el actor Johnny Depp lleva una alimentación muy similar a la de Kravitz si bien consume mucha más proteína que el cantante, lo que quizá explique que sea físicamente más delgado que el vocalista a pesar de presumir de un cuerpo fibrado. Depp se decanta a menudo por el pescado blanco (como la merluza) y la carne magra (como el pollo o el pavo). También consume mucho requesón, verduras verdes, soja, frutos secos, semillas, cereales integrales y pasta de trigo integral. Además, toma té verde con regularidad. Sobre todo cuando, por exigencias del guión, tiene que quitarse algunos kilos de encima. El intérprete hace seis pequeñas comidas al día y las complementa con la ingesta de suplementos proteicos. Además, acude al gimnasio, como mínimo, cinco veces a la semana. Durante sus sesiones de entreno hace flexiones, sentadillas y ejercicios pliométricos. Reconoce que se centra mucho en ejercitar el tren superior y que no levanta mucho peso. De hecho, entrena solo con mancuernas y prima la técnica al número de repeticiones. A todo esto hay que sumar que la estrella de Hollywood trabaja con intensidad la flexibilidad.

Tom Cruise
Tom Cruise en el programa de Jimmy Fallon en 2018. /Foto: Getty

Tom Cruise

La esgrima es el deporte favorito de Tom Cruise. A sus 58 años, el intérprete también dedica su tiempo libre a la escalada, el senderismo, el running y la espeleología. Además entrena con pesas y alterna esos ejercicios con otros de tipo cardiovascular. También ejercita su flexibilidad y realiza ejercicios unilaterales para trabajar el equilibrio. Por otro lado, desde hace unos años, sigue una dieta totalmente vegetariana y dice haber notado muchos beneficios.

Brad Pitt
En la imagen, Brad Pitt en los premios Oscar 2020. /Foto Getty

Brad Pitt

Hablar de la dieta de Brad Pitt, que acaba de cumplir 56 años, es referirse al plan de alimentación que siguió para prepararse para El club de la lucha. Pollo, pescado, arroz y pasta integral, verduras y huevos eran sus alimentos por excelencia. Además, durante aquella época, trató de mantener a tope sus niveles de energía por medio de la realización de ejercicio físico regular. Así, según comunicó a varios medios de comunicación americanos, los lunes trabajaba pecho, los martes espalda, los miércoles hombro y los jueves bíceps y tríceps. Los viernes y los sábados salía a correr durante una hora al 90 por ciento de su capacidad. ¡Casi nada! Seguir el plan de alimentación y entrenamiento de Brad Pitt es todo un reto. De ahí que muchos youtubers hayan tratado de seguirlo y hayan publicado contenido relatando el esfuerzo realizado y sus resultados.