Sicars Maya, los puros más cotizados del mundo

Puros
Puros. /Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Desde hace siglos, fumar puros se asocia principalmente con la clase, la exclusividad y el lujo. Existe una muy amplia gama de marcas de puros en el mercado, y aunque haya donde elegir, no todos están hechos para un paladar exquisito. Para este tipo de gustos y este tipo de personas es la marca de la que te vamos a hablar ahora, los puros Sicars Maya, la mejor, y más cara marca de puros de todo el mundo. Un envoltorio exquisito, enrollado a mano con el mayor cuidado y precisión… ¿te animas a conocerla?

Sicars Maya

Los puros Sicars Maya están considerados como uno de los mejores puros del mundo, así como los más caros que hayas visto nunca. Su precio ronda los 500.000 euros. Esta es una cifra de referencia, ya que es lo que pagó el último comprador de esta delicatessen en una subasta.

Puros
Puros. /Foto: Pexels

Pero ¿por qué tan elevado precio? La realidad es que estamos hablando de un puro clásico y cuando me refiero a clásico estoy hablando de 600 años de historia.

Puros
Puros. /Foto: Pexels

El descubrimiento hizo que los amantes de los puros iniciaran una lucha feroz por poseer los cigarros mas preciosos y caros del mundo. El ganador fue Gary Liotta, dueño de la fábrica de puros de Santiago en Rochester.

Origen

Su origen está situado en la civilización maya, de hecho, se conoce que estos puros eran saboreados, que no inhalados, por los mayas, de ahí su nombre, y fue cuando Cristóbal Colón llegó a las Américas que probó su sabor y terminó por traerlos a Europa.

Puros
Puros. /Foto: Pexels

Los Sicars Maya fueron encontrados en el año 2012 en un pueblo de Guatemala, perfectamente conservados, ya que aún es posible fumarlos. La razón de tan buena conservación se debe a que los cigarros estaban enterrados muy por debajo de la superficie de la tierra y se encontraban en macetas de arcilla sellada.