Las 10 lecciones de estilo de Rania de Jordania

Rania de Jordania
Rania de Jordania
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Por su elegancia innata, su cercanía y por su saber estar en cada uno de los eventos en los que la podemos observar, Rania de Jordania es una de las personalidades que más llama nuestra atención en cuanto a estilo. Su manera de vestir y su forma de presentación ante la sociedad podrían clasificarse de impecables por múltiples motivos. Por eso, hemos decidido analizar cómo es el estilo de la reina consorte de Jordania.

rania de jordania
Rania de Jordania con outfit mono color / Foto: @queenrania

Entre la diversidad de eventos en los que la podemos ver, encontramos un elemento común que sirve de hilo conductor entre cada uno de los looks. Las estructuras lineales son el factor que convierte a Rania en un ejemplo de elegancia y sofisticación.

Lección nº 1

Cada uno de sus looks tienden a la simplicidad, porque ya sabemos que «menos es más», como decía el arquitecto Mies Van der Rohe. Pero todos ellos cuentan con algún elemento de originalidad que los eleva de forma instantánea. Ya sea un complemento en el cuello, la horma de stiletto, una joya o la manera en la que coloca un cinturón sobre las piezas de tela.

Rania de Jordania
Rania de Jordania con fajín / Foto: @queenrania

Lección nº 2

Los tonos neutros son sus grandes aliados. Aunque en muchas ocasiones arriesga con colores mucho más alegres para dar ese toque divertido y «algo más desenfadado» a cualquier look. Con el blanco y negro en primer lugar, y el gris, el beige, el marfil y el marrón, localizamos a la paleta de colores con los que jamás fallar y seguramente protagonistas de cualquier acontecimiento especial.

rania de jordania
Rania de Jordania con un total black / Foto: @queenrania
rania de jordania
Rania de Jordania con look blanco / Foto: @queenrania

Lección nº 3

¿Y en cuanto al universo de la joyería? Los pendientes alargados son una de las apuestas de Rania de Jordania con las que consigue estilizar su rostro y aportar luminosidad a sus looks.

rania de jordania
Rania de Jordania con pendientes alargados / Foto: @queenrania
Rania de Jordania
Rania de Jordania / Foto: @queenrania

Lección nº 4

Los recogidos y las coletas son grandes aliados. Aunque generalmente lleve su cabello peinado y suelto, no duda en recogerlo en ciertas ocasiones.

rania de jordania
Rania de Jordania con pasadores / Foto: @queenrania

Lección nº 5

Si tuviésemos que escoger un zapato que represente a Rania de Jordania, ese son los stilettos. En cualquier tono y material, suponen el calzado perfecto para estilizar la figura y cualquier look.

rania de jordania
Estilettos de Rania de Jordania / Foto: @queenrania

Lección nº 6

Otorga la importancia necesaria al Dress Code, pero no duda en mezclar prendas para dar un toque más informal. Combinando camisetas con faldas, por ejemplo.

rania de jordania
Combinación de falda y camiseta / Foto: @queenrania

Lección nº 7

¿Estampados de cuadros o lunares? Por supuesto.

rania de jordania
Vestido estampados de cuadros / Foto: @queenrania
rania de jordania
Estampado de lunares / Foto: @queenrania

 

Lección nº 8

Los pantalones de pinzas son una de las opciones a tener en cuenta más interesantes y más femeninas con un buen zapato de tacón.

rania de jordania
Pantalones de pinzas / Foto: @queenrania

Lección nº 9

Las faldas midi con cinturilla y camisa blanca son una opción infalible.

rania de jordania
Look de falda y camisa / Foto: @queenrania

Lección nº 10

Mezclar colores atrevidos puede ser todo un acierto.

rania de jordania
Mezcla de rosa y rojo / Foto: @queenrania