Las 12 mejores máscaras de pestañas

Rolland HC 2020/Foto: Imaxtree
Rolland HC 2020/Foto: Imaxtree
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Las pestañas son el marco de nuestra mirada. Tenerlas tupidas, largas y con volumen es objeto de deseo pero no siempre, algo sencillo de conseguir. Para poder lucir las pestañas más coquetas hay que acudir a una buena máscara, un producto que lleva entre nosotras desde tiempos, casi inmemoriales. Ya en el Antiguo Egipto, la bella Cleopatra se las ingeniaba para tenerlas siempre rizadas y largas. Pero fue en el S.XX cuando se creó el primer producto para las pestañas de la era moderna: lo inventaba a finales del XIX, Eugène Rimmel. En la actualidad, las opciones se multiplican pero solo las mejores harán que consigamos el efecto deseado y también a la vez, el cuidado que necesitamos para mantenerlas siempre perfectas.

Algunas, nos las alargan de manera -casi- infinita, otras son waterproof o resistentes al agua y otras son de larga duración. En este mercado encontramos un amplio abanico de posibilidades como las que nos aportan volumen o efecto de pestañas postizas, otras con fórmulas veganas e incluso, las que aglutinan todo en uno. Elijas el tipo que elijas, en COOL, con motivo del Día Internacional de las Pestañas, te proponemos una selección de distintas máscaras que ayudarán embellecer tu mirada. ¡Toma nota!

Lash Idôle de Lancôme y su ‘realidad aumentada’

Lash Idôle de Lancôme
Lash Idôle de Lancôme/ Foto: L’Oreal Luxe

Comenzamos proponiendo esta máscara porque es una de las más nuevas y revolucionarias del mercado. Un producto que no se aglutina y que se enfoca en cada pestaña para obtener pestañas más completas, levantadas y extendidas al instante. Además, su textura-gel hace que llevarla sea una sensación ligera y los odiados grumos no son una posibilidad. Con una duración 24 horas y un packaging delicado en el que la icónica rosa de Lancôme está presente, se hace una opción más que apetecible.

MAD EYES de Guerlain

La máscara MAD EYES/Foto: MAD EYES de Guerlain
La máscara MAD EYES/Foto: MAD EYES de Guerlain

La máscara de pestañas MAD EYES de Guerlain ofrece un volumen de pestañas a medida. Las pestañas lucen más densas, más largas y más rizadas durante 24 horas.  Su suave cepillo de fibra está calibrado para aumentar la densidad de las pestañas con cada pasada y como resultado, se obtiene, un volumen espectacular. Desde la marca aseguran que, tras 4 semanas de aplicación, e incluso sin estar maquillada, las pestañas lucirán más largas.

Dior Show Pump N Volume HD

Dior Show Pump N Volume HD
Dior Show Pump N Volume HD/ Foto: Dior

Dior consigue con esta máscara un efecto que «multiplica» nuestras pestañas. Disponible en tres colores (negro, azul y marrón). Esta máscara de pestañas posee una fórmula perfeccionada que ofrece a la vez volumen XXL inmediato y definición.  Su dispensador bimaterial carga el cepillo con la cantidad correcta de producto, para unas pestañas con volumen extremo, sin exceso, ni grumos. Como otras, también añade tratamiento: está enriquecida con ingredientes de tratamiento: vitamina B5, conocida por sus propiedades fortificantes, y el extracto de algodón, protector, fortalecen las pestañas con cada aplicación, recubriéndolas y aumentando su volumen natural.

Chanel ‘Le Volume’

'Le Volume'/Foto: Chanel
Le Volume/Foto: Chanel

Como su propio nombre indica, ‘Le Volume’, este producto de maquillaje si algo nos aportará, eso es volumen. Una máscara que ofrece un volumen inmediato desde la primera aplicación. Las pestañas se multiplican, cobran cuerpo y densidad. El color es profundo y abrir la mirada se hace fácil. Es un producto que supone una apuesta segura y que es fiel a lo que promete.

Clinique

Foto: Clinique
High impact / Foto: Clinique

Clinique es una marca puntera en embellecer y cuidar al mismo tiempo. Años de trayectoria impecable avalan esta marca francesa y una máscara de esta firma no podría faltar en nuestra lista. La High Impact de Clinique consigue unas pestañas con más volumen y definición para cualquier look, incluso el más atrevido. Color puro de alto impacto. También, las define bien y crea un efecto  (De venta en El Corte Inglés y Clinique.es)

Estee Lauder, Sumptuous Extreme

Sumptuous Extreme/Foto: Estee Lauder
Sumptuous Extreme/Foto: Estee Lauder

El volumen vuelve a ser el protagonista con esta máscara de la mítica marca Estee Lauder. La firma tiene un prestigio incuestionable y sus productos, mucha calidad. Su acción magnificadora consigue que nuestra mirada se abra de manera impactante. Su vibrante dorado combinado con el logo y las letras en azul de la marca también contribuyen a que sea atractiva en su totalidad. Resultados óptimos de una marca mítica, con sede en Nueva York que lleva desde 1946 dedicada al mundo beauty.

Hourglass y su máscara vegana

Unlocked Mascara/Hourglass
Unlocked Mascara/Foto: Hourglass

Con esta máscara de Hourglass, todo son ventajas. Esta firma de belleza es conocida por su espíritu innovador y su compromiso por reinventar la cosmética de lujo y esta máscara la vegana, es buena prueba de ello.  Al usarla, transforma las pestañas gracias a una tecnología de formación de película que las recubre a cada una desde la raíz hasta la punta para un acabado tonificado y alargado (de venta exclusiva en Sephora).

Yves Saint Laurent Mascara Volume Effet Faux Cils

Yves Saint Laurent Mascara Volume Effet Faux Cils
Yves Saint Laurent Mascara Volume Effet Faux Cils/ Foto: Estee Lauder

El efecto ‘pestañas postizas’ es muy codiciado y esta máscara de Yves Saint Laurent lo consigue.  Su cepillo sin duda es el secreto mejor guardado de este producto que acentúa y alarga las pestañas hasta límites insospechados. La fórmula de la máscara de pestañas Volumen Effet Faux Cils ha sido enriquecida con provitamina B5 y azúcares bioactivos . Gracias a su complejo Triple Film en el que se incluyen partículas de nylon, se cubren las pestañas en su totalidad a la vez que le dan cuerpo a lo largo de toda su longitud.  Su film acondicionador, al que llaman Curling Coat, optimiza e inclina la curvatura de las pestañas a la vez que el film fijador se encarga de proteger su color para hacer que la largura y el volumen duren más de lo habitual.

Máscaras de cuidado y tratamiento

Taylor Marie Hill en campaña de Lancôme
Taylor Marie Hill en campaña de Lancôme

Cada vez son más las marcas que introducen el concepto de maquillaje-tratamiento en sus productos. La idea de sentirnos más atractivas y saber que estamos ayudando a mejorar la calidad de, en este caso, nuestras pestañas, se hace aún más apetecible. Cosméticos que consiguen fortalecerlas, oscurecerlas y acelerar su crecimiento que se han vuelto grandes must have diarios.

M2 Beuté, excelencia farmaceútica

Máscara M2 Beauté
Máscara M2 Beauté / Foto: M2 Beauté

Este cosmético, de venta en farmacias, supone la combinación perfecta de peinado, crecimiento y nutrición. Cosmética decorativa y agentes activos combinados en un solo producto: la máscara promueve el crecimiento de las pestañas, hidrata y proporciona un volumen extra. M2 Beauté es una marca que será tu aliada , siempre.

‘Lash Revitalizing Sérum’ de Lancôme

Foto: Lancôme
Lash Revitalizing serum / Foto: Lancôme

Este sérum,  Lash Revitalizing  revitaliza nuestras pestañas y ayuda a  fortalecerlas. Las repara aportándoles densidad y grosor y fortificándolas.

Lilash, pestañas más largas y fuertes

Foto: Lilash
Purified Eyelash Serum / Foto: Lilash

Lilash es una máscara formulada por médicos para mejorar de forma segura y eficaz la longitud y curvatura de las pestañas naturales. Este sérum da intensidad a la mirada y su efecto acondicionador logra unas pestañas fuertes y con menor riesgo de rotura (perfecto para aquellas personas que suelen utilizar extensiones). Además, desde la empresa creadora aseguran que nunca ha sido testado en animales y está probado oftalmológicamente.

Amazonic de Nuggela & Sulé

mazonic/ Foto:Nuggela & Sulé
Amazonic/ Foto:Nuggela & Sulé

El sérum de pestañas de Nuggela & Sulé es de doble acción  y está formulado con ingredientes naturales que actúan día y noche sobre el ciclo de vida de las pestañas, maximizando su crecimiento. Uno de sus extremos acelera el crecimiento y el otro proporciona volumen al instante y unas pestañas más flexibles, elásticas e hidratadas a largo plazo.