Claves para cuidar la piel en casa

Foto: Imaxtree.
Las claves para cuidar la piel en otoño/Foto: Imaxtree.

Aunque para muchos el verano es la mejor estación del año, nuestra piel sufre más que en otra época a causa de la exposición solar. Por esta razón, es importante conocer una serie de aspectos clave para  cuidar la piel en otoño. Es el momento de iniciar la recuperación postverano. Te damos una serie de pautas.

La importancia de los antioxidantes

Lo primero a tener en cuenta es que es importante cuidar la piel tanto por dentro como por fuera. La vitamina C es el antioxidante más poderoso que existe; aporta muchísima luminosidad y combate el proceso oxidativo de las células. Se recomienda tomar alimentos ricos en este nutriente, como la naranja, así como aplicar cada mañana una ampolla de vitamina C en el rostro.

Sérum C E Ferulic de SkinCeuticals, con vitamina C/Foto: SkinCeuticals.
Sérum C E Ferulic de SkinCeuticals/Foto: SkinCeuticals.

La fotoprotección sigue siendo necesaria

Aunque en otoño se reduce notablemente el índice UVA, la fotoprotección en el rostro y en el cuerpo continúa siendo necesaria. Es importante aplicar una crema con un FPS adaptado a cada tipo de piel a diario. Para pieles maduras, las cremas hidratantes antiarrugas con factor de protección solar son estupendas.

Cómo cuidar la piel en otoño: utiliza proteccion solar.
Spray con SPF 50 de Avène/Foto: Avène.

Aceites naturales contra las manchas solares

En verano es normal que aparezcan manchas por la exposición solar. Pues bien, para cuidar la piel otoño es importante combatirlas con aceites naturales. Uno de los mejores es el de caléndula, con propiedades calmantes, reparadoras y regeneradoras. Además, tiene un alto contenido en vitamina C.

Crema antimanchas Vinoperfect de Caudalie, para cuidar la piel en otoño
Crema antimanchas Vinoperfect de Caudalie/Foto: Caudalie.

La exfoliación es imprescindible

Para liberar la piel de impurezas la exfoliación es uno de los principales tratamientos de belleza. Esto cobra especial importancia después del verano ya que para perder el bronceado de manera homogénea es esencial exfoliar la piel una vez por semana.

Claves para cuidar la piel en casa
Mascarilla purificante de Sisley/Foto: Sisley.