6 consejos de Barbara Sturm para cuidar nuestra piel

barbara sturm
La Dra. Barbara Sturm en su clinica de Düsseldorf / Foto: Barbara Sturm
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La doctora alemana Barbara Sturm es una de las médicos estéticos más reconocidas en el panorama internacional con clínicas y spas en Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, y la más significativa: Düsseldorf. En esta última nació la filosofía y creación de esta célebre y lujosa marca, insigne por sus innovadores enfoques no quirúrgicos para tratar cualquier problema de nuestra piel. La experta, con sus productos cruelty-free, genera rutinas y ofrece tips para poner en práctica, buscando mostrar el punto óptimo de la piel en cuanto a hidratación, luminosidad y salud cutánea.

Barbara Sturm
Barbara Sturm / Foto: Barbara Sturm

¿No sabes qué rutinas aplicar sobre tu piel? ¿Te cuesta identificar con claridad el orden de algunos productos y en qué momento del día emplearlos? Si echamos un vistazo a cada una de las ubicaciones en las que se encuentran los equipos altamente cualificados de la Dr. Barbara Sturm, encontraremos espacios únicos especialmente diseñados para generar bienestar. Acudir a ellos es todo un lujo, altamente recomendable si tienes la posibilidad. Mientras tanto, te contamos 10 consejos de Barbara Sturm para cuidar tu piel.

1. Crear una rutina de limpieza facial 

El equipo de Barbara no deja escapar ni el más mínimo detalle, así que, en primer lugar, acondiciona tu espacio. Utiliza velas, y música agradable, por ejemplo, y sitúate cerca de un grifo. Necesitarás: un tazón pequeño con agua tibia, una toallita pequeñita, un par de toallas de mano y discos de algodón.

Barbara Sturm
Ambiente ideal para realizar una rutina / Foto: Barbara Sturm

¿Qué productos de la marca necesitaremos?

  1. Limpiador (espuma limpiadora)
  2. Limpiador enzimático
  3. Tónico equilibrante
  4.  Mascarilla facial
  5. Ampolla Hialurónica (o suero con una pipeta)
  6.  Crema facial
  7. Glow gotas
  8. Bruma hidratante facial.

En primer lugar, utiliza la espuma limpiadora para eliminar de forma suave los restos de maquillaje y la contaminación, y aplica dos bombas de limpiador sobre la piel. Después enjuaga y seca con un paño tibio. A continuación es imprescindible exfoliar la piel, por lo que el limpiador enzimático será el encargado de retirar las células muertas y retire con una toalla húmeda. Es el turno de las bombas de tónico equilibrante que deberán ser aplicadas sobre un algodón para masajear nuestra piel.

Ahora, la mascarilla facial es la que actuará sobre tu cutis durante unos 15 minutos, para ser retirada y permitir conseguir un brillo especial. La hidratación instantánea es el siguiente paso a seguir con la ampolla hialurónica, después el suero y la crema. Productos que calmarán y potenciarán la luz y el brillo de tu piel. Para concluir el proceso de limpieza facial, y conseguir el brillo ‘post-facial’, deberás aplicar las gotas sobre el rostro y el cuello y, por último, la bruma hidratante facial.

2. Mezclar productos no siempre es mala idea

Barbara Sturm
Productos Barbara Sturm / Foto: Barbara Sturm

En el caso del equipo de Barbara, recomiendan mezclar las Glow Drops con otros sueros y cremas para alcanzar resultados realmente sorprendentes. Al igual que el resto de gotas que pueden ser el tratamiento perfecto para añadir a tu rutina de piel. Como las Sun Drops SPF 50 con Darker Skin Tones Face Cream Rich.

3. Cuándo aplicar tu sérum 

Existen muchos y algunos específicos para cada tipo de piel. Como regla general, todos deberían aplicarse tras la limpieza. Aunque aquellos que sean específicos para exposición solar y para evitar la contaminación deberían aplicarse tras el humectante.

4. El aloe vera: fundamental y maravillosamente curativo

Uno de los productos que no debería faltar en casa es el Aloe Vera. Ya sea para hidratar nuestra piel como tratamiento o para calmar las rojeces o para regenerar las quemaduras y los cortes. «Maravillosamente curativo», así es como la doctora define al Aloe Vera.

Barbara Sturm
Aloe Vera / Foto: Barbara Sturm

5. La duración de un producto depende del producto

Es decir, no porque tenga un tamaño pequeño debería gastarse rápidamente (podría durar años); o porque tenga un tamaño muy grande deberá aguantar con nosotras mucho tiempo (se puede gastar en meses). Habría que tener en cuenta cómo aplicar y usar cada producto para utilizarlo de la manera correcta.

Barbara Sturm
Productos / Foto: Barbara Sturm

6. Domingo: el día de exfoliar nuestra piel

En teoría, es el número que más personas dedican al bienestar personal y recuperar fuerzas para la semana. Pero, si el tuyo es cualquier otro, adelante.

Barbara Sturm
Hidratación de la piel / Foto: Barbara Sturm

En primer lugar, Barbara se prepara la mascarilla de la que hemos hablado previamente, y la deja actuar mientras explica la importancia de exfoliar la piel en la que comienza por un cepillado en seco. Algo que deberíamos hacer, al menos, dos veces por semana cinco minutos antes de tomar una ducha. En primer lugar, habría que tener en cuenta que habría que hacerlo desde las manos subiendo hasta los brazos. Después haremos el mismo movimiento desde los pies hasta las piernas.

Barbara Sturm
Cepillo para cuerpo / Foto: Barbara Sturm

Recuerda que debes retirar tu mascarilla, y la mejor manera de hacerlo es frotando tus dedos suavemente sobre ella.

A continuación, utiliza la Dra. Barbara Sturm Scalp Serum para aplicar sobre tu pelo y descubrir los beneficios y el resultado que dejará. El cabello sufre cada día demasiado debido a la contaminación, y a actores como el sol, entre otros. ¡También necesita ser tratado con mimo! A continuación hidrata con crema tu cuerpo para que absorba cada uno de los nutrientes.

barbara sturm
Productos Barbara Sturm / Foto: Barbara Sturm

De nuevo, volvemos a poner el foco en la cara. Superpon tus serums  en tu piel, dando pequeños toques. Esta vez hazlo también sobre tus ojos cerrados y sobre tus manos con los restos. No olvides de masajear con delicadeza los contornos de tus ojos con una crema específica para esa zona y, más tarde utiliza una crema anti-edad para masajear tus facciones y evitar arrugas de expresión. Por último añade las ‘Glow Drops‘ y el bálsamo labial que pondrá en broche final a tu Beauty Routine para conseguir una piel de seda.