Botanicus, la marca eco para las pieles grasas que triunfa en México

Acné
Productos naturales. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Botanicus es una marca mexicana que ofrece productos de belleza y cuidado personal con extractos naturales y aceites esenciales. Un concepto orgullosamente mexicano orientado al desarrollo de productos de belleza y cuidado personal elaborados bajo conocimientos tradicionales sobre el uso de aceites esenciales y extractos naturales. La redacción de COOL THE LIFESTYLE ha tenido ocasión de conocer sus productos de primera mano en una de las boutiques de la marca en Down Town, frente al Casino Español en el corazón de México. Fue allí donde nos explicaron los múltiples beneficios que la línea de nopal de la firma tiene para las pieles que sufren acné. A lo largo de este artículo te lo contamos.

¿Qué es Botanicus?

Botanicus es una empresa 100% mexicana fundada en Cuernavaca, Morelos, en 2001. Promueve la ayuda social y el comercio justo. Trabaja con talleres artesanales en áreas rurales del país y colabora con proveedores que apoyan causas sociales y ecológicas. Es una marca que además contribuye al impacto ambiental al ofrecer jabones y champús biodegradables. No realiza pruebas de sus productos en animales y promueve el reciclaje. Como sabes, pues así te lo contamos cuando te hablamos de RRR’ Cosmetics,  o de Notpla, en COOL THE LIFESTYLE somos fieles defensores de la utilización de productos que respeten nuestra piel y el planeta. Por eso nos gusta Botanicus. Por eso y por otras muchas razones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Botanicus (@botanicusmexico)

Botanicus tiene diferentes líneas de producto pero la que más nos llama la atención es la línea de nopal. Como sabes, nopal, también conocido como tuna o chumbera, es una especie de planta perteneciente a la familia de los cactus que proporciona diversos beneficios para la salud y la piel.

Los beneficios del nopal en la piel: adiós al acné

Algunos de los beneficios que el nopal tiene sobre la piel del rostro son:

  1. Por su gran contenido de celulosa, ayuda a nivelar el pH.
  2. Contiene mucílagos, componentes que resultan emolientes para cualquier herida.
  3. Ayuda a controlar el exceso de grasa, gracias a su vitamina C.
  4. Posee vitamina E que ayuda a mantener una piel saludable.
Botanicus
La línea de nopal contra el acné de Botanicus./Foto: Botanicus

Por estas razones, los expertos de Botanicus recomiendan, a quienes tengan la piel grasa y quieran acabar con el acné de una vez por todas, seguir una rutina de belleza exquisita con los siguientes pasos y productos:

  1. Limpia tu rostro diariamente, puedes utilizar el Dermolipiador de Nopal por la mañana y por la noche para limpiar las impurezas.
  2. Exfolia tu cara una o dos veces por semana con el Exfoliante Facial de Nopal de Botanicus y compleméntalo con la Mascarilla de Nopal y Árbol de té para obtener mejores resultados.  
  3. Utiliza una crema especial para piel grasa, prueba la Crema de Nopal y Árbol de Té de Botanicus, para mantener el cutis hidratado y sellar el tratamiento.
  4. Finalmente, aplica nuestro nuevo Gel Control de Imperfecciones exclusivamente sobre las espinillas o pequeños brotes para poder eliminarlos fácilmente.
Nopal
Nopal. /Foto: Unsplash

Así que no lo pienses más, atrévete a probar la línea de nopal de Botanicus y combate el acné para siempre.