Adiós al pelo encrespado este verano con este producto de Balmain

Pelo encrespado
Olivia Vinten. /Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Sabes que uno de los consejos que ofrecen los hair stylists a las novias que están en capilla es que no se laven el pelo al menos 25 horas antes del gran día? Esto es así porque, como seguramente sepas, es el el segundo día después del lavado cuando se consigue el equilibrio perfecto entre textura, volumen y brillo. Los expertos de Balmain Hair se han dado cuenta de que muchas somos fans de ese efecto que nos permite librarnos del pelo encrespado y de que por regla general dominamos más nuestra melena y consideramos que nos ofrece más posibilidades al segundo día de lavado.

Pelo encrespado
Agua de Balmain. /Foto: Balmain

Por eso, han creado un producto que parece un agua perfumada que recrea ese acabado soñado y evita el pelo encrespado. Es el llamado Leave-In de Balmain Hair, que nació como un acondicionador liviano para aportar cuerpo a los cabellos finos que no aguantan el peso de las mascarillas pero, haciendo pruebas, los estilistas descubrieron un extraordinario efecto inesperado: aplicado sobre el cabello seco refresca, hidrata y aporta el grado idóneo de textura a los cabellos finos o normales.

Pelo encrespado
Olivia Vinten. /Foto: Imaxtree

Por estas razones este agua perfumada a base de argán, proteínas de seda, vitamina E y niacinamida se ha convertido en uno de los productos más empleados por los estilistas en los backstage de los desfiles Balmain.

«Lo empleo para aportar cuerpo, suavidad, flexibilidad y brillo y siempre que voy a emplear herramientas de calor. Y tiene otra capacidad muy útil para un estilista: elimina el exceso de producto de los cabellos, así que es como un borrador, en las sesiones de fotos y backstage es fundamental» explica Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture en España.

Pelo encrespado
Olivia Vinten. /Foto: Imaxtree

Secretos de backstage

Leave-In Conditioner Spray también puede aplicarse…

  • Antes de dormir y sobre el cabello húmedo. Trénzalo cuando esté seco al 80% y verás la suavidad que aporta por la mañana.
  • Sobre las raíces para dar volumen y cuerpo.
  • Sobre el cabello seco como borrador si has aplicado un producto previo cuyo efecto no te ha gustado.

En definitiva, se trata de un agua con PH 3.8 que otorga cuerpo y volumen a los cabellos finos dejando una sensación de ligereza extraordinaria y depositando el perfume insignia de la casa al tiempo que evita el pelo encrespado. Un híbrido entre acondicionador y producto de styling que refresca, aporta brillo, flexibilidad y volumen al cabello al tiempo que lo protege gracias a sus filtros UV. Especialmente concebido para acondicionar los cabellos finos que no aguantan el peso de una mascarilla, es un producto versátil que siempre está presente en el backstage de los desfiles de Balmain.