El armario solidario de… Raquel Oliva

'El armario solidario' de Raquel Oliva
'El armario solidario' de Raquel Oliva
  • Raquel Oliva
    • Actualizado:

Moda y solidaridad, dos de mis palabras favoritas que unidas hacen, sin duda, magia y fantasía. Son muchas (o muchísimas) las formas en las que podemos colaborar con distintas asociaciones que persiguen objetivos diferentes, todos siempre con buenísimas causas de trasfondo.

De este modo, y por suerte, siempre resulta fácil encontrar alguna forma de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades. Para mí, por poner un ejemplo, es muy gratificante haber creado una lámpara infantil solidaria. Gracias a ella ayudamos a recaudar fondos para El Sueño de Vicky, una Fundación que persigue encontrar la cura contra el cáncer infantil… Pero este es un tema que me gustaría desarrollar y profundizar más adelante.

Y es que hoy os vengo a hablar de una idea de lo más original que me han propuesto… Y viniendo de donde venía la oferta no podía, ni tampoco quería, negarme.

El armario solidario de… Raquel Oliva
Raquel Oliva

La idea viene de la mano de Starlite, y va más allá del famoso festival que reúne a las más afamadas personalidades del panorama nacional e internacional en torno a un escenario. Y es que a través de su Fundación, a quien estoy unida desde hace tiempo, ha creado Un1corn en colaboración con Elite Excellence Federación Española del Lujo.

Un proyecto único, avalado por una empresa única… Porque aunque cuando hablamos de Starlite a todos se nos viene a la cabeza el famosos festival de Europa de la costa del Sol, es mucho más… El festival Starlite Catalana Occidente, que se celebra anualmente desde 2012 en la Cantera de Nagüeles (Marbella) y que conducen Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, pertenece al Grupo Starlite. Un grupo integrado por empresas como Starlite Universe, Sun&Stars Festival, Starlite Films y la Fundación Starlite, a donde van dirigidos los beneficios conseguidos por este proyecto único.

Un1corn, el espacio para vendedoras VIP

Situado en la calle Hermosilla 34 de Madrid, Un1corn se basa principalmente en la pasión y el amor por las marcas y la búsqueda de tesoros únicos en colaboración con personalidades del panorama nacional que quieren apoyar la obra social de Starlite.

El armario solidario de… Raquel Oliva
Raquel Oliva

A través del grupo y de Elite Excellence Federación Española del Lujo, de la que soy Embajadora y desde donde se encargan de impulsar acciones relacionadas con el sector lujo, me llegó la invitación de participar en la iniciativa conocida como ‘El armario solidario‘.

Un armario que creamos desde cero con productos destacados de nuestro propio vestidor, que decidimos donar para que otras personas los adquieran y, así, conseguir fondos para la obra social de la Fundación Starlite.

Una experiencia que he de confesar no es nueva para mí, ya que, tras el éxito obtenido con la venta de las prendas de mi primer armario solidario, que estrenamos el pasado 23 de noviembre para la temporada otoño/invierno, vuelvo a participar con más ganas aún si cabe.

El armario solidario de… Raquel Oliva
Raquel Oliva

En esta ocasión he decidido continuar con una muy cuidada selección y donar algunas piezas que estoy segura no pasarán de moda como ropa y accesorios que las más entendidas sabrán valorar y disfrutar como yo lo he hecho. Entre ellas, destacaría, por nombrar solo algunas, marcas: Loewe, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCarney, Versace, AZFactory, Missoni o Miu Miu, entre otros.

Así que si te consideras una auténtica fashion victim que sabe valorar estos artículos de lujo, ya puedes pasar por el Barrio de Salamanca y conseguir alguna de estas piezas únicas a las que yo renuncio con todo el gusto del mundo para ayudar y apoyar esta bonita y original causa que pusimos a la venta desde el lunes, 7 de junio. Un día en el que estuve arropada, entre otros, por Sandra García-Sanjuán, Lorena Voces, Mar Vera, Carolina Abril o Daniela Villa en un acto amenizado por Bodegas Sonsierra y Elite Excellence Federación Española del Lujo.

El armario solidario de… Raquel Oliva
Sandra García-Sanjuán y Raquel Oliva

Y lo mejor es que si en mi armario no encuentras nada, puedes recorrer Un1corn y encontrar productos de segunda mano en perfecto estado, actuales y autentificados por expertos de marcas como Chanel, Valentino o Yves Saint Laurent. Con estas compras también se colabora con la Fundación Startlite, ya que el 100% de las ventas de esta original tienda se destinan a proyectos sociales.

El armario solidario de… Raquel Oliva
Raquel Oliva

Fundación Starlite

Así, a través de este pequeño granito de arena ayudamos a estar más cerca de la misión que marca esta Fundación, que no es otra que la de tratar de mejorar las condiciones de vida, salud e impulsar la educación de niños, familias y comunidades desfavorecidas en riesgo de exclusión.

Gracias a los años de trabajo, han conseguido contar con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas que ayudan a la la Fundación Starlite no solo con su firme compromiso social, si no poniendo a su disposición su fama, influencia y poder mediático. Es el caso de Antonio Banderas, Carlos Slim, Sofía Loren, Alain Delon, Paz Vega, Nieves Álvarez, Genoveva Casanova o Marta Sánchez, entre otros.

Como señalan, desde que comenzaron hace ya más de 10 años, han contribuido con proyectos, que ya se cuentan por cientos de ellos, ayudando a más de 15.000 familias.