Así es la ciencia antienvejecimiento que ha ganado el Premio Nobel

Antienvejecimiento
En la imagen, dos modelos en el backstage. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Se llama bio- renovación y es una tecnología que regenera rápidamente la estructura de nuestra piel para obligarla a comportarse como si fuera más joven. Según los expertos de la Clínica Blue Moon en Madrid, se define como “la estimulación de la renovación celular de la piel”. Gracias a la bio-renovación de la piel las arrugas y las manchas desaparecen. El rostro se ve luminoso, matizado y radiante. Es una auténtica bomba antienvejecimiento

Antienvejecimiento
En la imagen tres modelos presumen de una piel joven. /Foto: Getty

El prestigioso cirujano plástico, Gregory Bays Brown, descubrió la bio- renovación celular en un tiempo en el que estaba empeñado en encontrar la manera de curar quemaduras en la piel. Nativo de Kentucky, el doctor Brown se graduó magna cum laude de la Universidad de Louisville y estudió cirugía en la Universidad de Harvard. Fue becario de Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Emory. Sus estudios se han publicado en numerosas revistas médicas y es el autor de About Face: un programa no quirúrgico de cuatro pasos de un cirujano plástico para una piel más joven y hermosa. Brown quería regenerar con rapidez y efectividad las pieles quemadas y, tras años de investigación, descubrió los beneficios restauradores y antienvejecimiento de una molécula de bioingeniería (es decir, una proteína inspirada en aquellas que el cuerpo produce de forma natural) ganadora del Premio Nobel y la utilizó para ayudar a aumentar la tasa de curación de las quemaduras.

Rejuvenecimiento
En la imagen, una modelo de piel lisa y libre de imperfecciones. /Foto: Getty

Gregory Bays Brown sabía además que un cutis joven es aquel que brilla desde dentro. Por eso el norteamericano decidió sacar a la luz una línea belleza que, en el contexto de la bio- renovación, persiguiese precisamente ese fin. Se basó en el aumento de la renovación celular y los niveles de colágeno y elástina: el único pasaporte válido hacia una piel visiblemente rejuvenecida. Eran cosas que le habían funcionado en el caso de las pieles quemadas y así nació RéVive, una firma cosmética que confía en el poder de las más diminutas células.

Revive
En la imagen la crema antienvejecimiento de Révive. /Foto: Révive

Uno de los productos estrella de esta firma es la Moisturizing Renewal Cream Nightly Retexturizer. Es el primer producto que formuló el doctor Gregory Brown. No es habitual que un tratamiento nocturno sea el más vendido de una firma cosmética y supere a sérums o cremas hidratantes, pero desde su llegada al mercado, este producto rompió todos los moldes y se convirtió en el compañero de cama perfecto de las pieles más exigentes. Moisturizing Renewal Cream Nightly Retexturizer de RéVive es una crema hidratante nocturna de acción retexturizante que exfolia suavemente la piel para renovarla mientras duerme.  Esta crema, además de aportar brillo y luminosidad a nuestra piel hace desaparecer las imperfecciones y difumina las líneas de expresión. Esto se debe también a que incluye otros ingredientes tales como:

  • Ácido glicólico: se encarga de exfoliar suavemente la piel para renovarla y mejorar la textura y el tono.
  • Aceite de semillas girasol: combate las arrugas y la flacidez de la piel y es un estupendo antioxidante.
  • Oligopéptidos de escualano: su estructura molecular es muy similar a la de los lípidos de la piel y ayuda a proteger la barrera cutánea y a retener la hidratación.
  • Aceite de aguacate: ideal para regenerar la piel, fortalecerla y potenciar su tersura y firmeza. Manteca de karité: tiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes, nutritivas y regeneradoras. Bisabolol: el mejor aliado para calmar las pieles sensibles también tiene acción regenerante.

¿El plus?: que puede extenderse también sobre el escote ¡y el pecho!