Audrey Hepburn, uno de nuestros iconos COOL: analizamos su estilo

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn / Foto: Getty
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Esta semana es el aniversario del nacimiento de una de las actrices más queridas de Hollywood: Audrey Hepburn. Pero no solo es de las que más amor profesa, también es de las más elegantes. El estilo de Audrey era innato y sigue marcando tendencia a pesar de los años. El nombre de la actriz ya es un adjetivo en sí mismo. La semana pasada analizábamos el estilo de la italiana Sofia Loren, ahora toca el estilo de Audrey Hepburn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audrey Hepburn (@audrey.hepburn)

El vestido negro

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn / Foto: Getty
Audrey Hepburn en 1953 / Foto: Getty Images
Audrey Hepburn en 1953 / Foto: Getty Images

El little black dress lo inventó la diseñadora Coco Chanel, pero Audrey Hepburn es una gran embajadora. Sin duda, su vestido negro más icónico es el que lució en Desayuno con Diamantes firmado por Hubert de Givenchy. El vestido más elegante por antonomasia formaba parte del armario de la actriz y no nos extraña. Femenino, marcando la cintura, Audrey demuestra que un vestido negro nunca falla.

El pelo corto

Pelo corto / Foto: Getty Images
Pelo corto / Foto: Getty Images

Una de las señas de identidad de Audrey Hepburn es su pelo corto. Ese corte de pelo a lo garçon -que se corta en directo en Vacaciones en Roma-, le da un toque especial a todo lo que se pone. Es probablemente el único toque masculino de su estilo y es lo que le hace ser más especial. Audrey marcó tendencia con este corte de pelo y la convirtió en todo un icono.

El escote barco

Audrey Hepburn y Mel Ferrer en 1954 / Foto: Getty Images
Audrey Hepburn y Mel Ferrer en 1954 / Foto: Getty Images

La actriz potenciaba su cuello con los escotes barco, tan favorecedores y sofisticados. Podíamos verlo en sus vestidos y en sus camisas. Es un escote elegante que también nos recuerda a la actriz cada vez que lo vemos. Se repetía en muchos de los diseños que lucía, dentro y fuera de la alfombra roja. Casi podríamos llamarlo ‘el escote Audrey’.

La cintura

Audrey Hepburn y Mel Ferrer / Foto: Getty Images
La actriz y Mel Ferrer / Foto: Getty Images

Marcar la cintura, como el New Look de Dior, era una de las señas de identidad de Audrey Hepburn. Su estructura menuda tenía que ser marcada con un cinturón para poder intuir sus curvas. Era la moda de la época. Imposible no recordar el cinturón que lucía junto a su falda de vuelo en Vacaciones en Roma. Le daba un toque aún más femenino a cualquiera de sus looks. 

Los accesorios

Audrey Hepburn en el aeropuerto de Londres en 1964 / Foto: Getty Images
La actriz en el aeropuerto de Londres en 1964 / Foto: Getty Images

El estilo de Audrey Hepburn era sencillo, pero a veces apostaba por algunos accesorios que le daban distinción a sus looks. Entre ellos, por la época en la que vivía la actriz, brillaban los sombreros y los guantes. También las gafas. Son muchas las películas en las que estas han sido otras protagonistas más: Dos en la carretera, Desayuno con Diamantes, Charada… Sus elecciones nunca han sido demasiado estrambóticas, siempre han sido acordes a su personalidad.

La sonrisa

Audrey Hepburn en 1955 / Foto: Getty Images
Audrey en 1955 / Foto: Getty Images

La sonrisa de Audrey Hepburn, junto a su estilo, es icónica. La actitud divertida que se podía percibir en muchas películas de la actriz, y en algunas capturas junto a sus parejas, advertían de que la gran sonrisa de Audrey era un accesorio más. Está claro que una actitud positiva es siempre el mejor truco de estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audrey Hepburn (@audrey.hepburn)