Barbara Sturm y la cosmética antiinflamatoria tienen una cita para ti en Madrid

Barbara Sturm
Barbara Sturm. /Foto: Web Barbara Sturm
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

31Personalización es un concepto que ya nos es familiar, sin embargo tuvo su origen en algún punto. En términos cosméticos podríamos decir que la doctora, de origen alemán y experta en medicina estética, Barbara Sturm, tuvo algo que ver. Su carrera comenzó ligada al campo de la ortopedia y más concretamente a los tratamientos antiinflamatorios. Tras años de trabajo e investigación Barbara Sturm abrió su primera clínica en Düsseldorf.

La experta entiende que son muchos los problemas, internos y externos, que se derivan de la inflamación de nuestro organismo en algún punto. Por eso, además de apostar por el descanso, la hidratación, la actividad física y la buena alimentación, Barbara Sturm basa actualmente sus tratamientos de belleza en el empleo, entre otros, de nuestro propio plasma como fuente principal de hidratación. Y es que sí. Su experiencia inicial, su deseo constante de saber más y su pasión por la botánica, han hecho que hoy sus productos cosméticos se hayan convertido en el pan de cada día de modelos y actrices.

Barbara Sturm
Algunos de los centros de Barbara Sturm en el mundo. /Foto: Barbara Sturm

La trayectoria profesional de Sturm derivó hasta llevarla a ser una de las más importantes gurús de belleza en el mundo entero. A partir de su sistema de rendimiento e innovación en productos, la doctora Sturm lanzó una gama completa de productos para el cuidado de la piel: la línea completa de cosméticos Moleculares Dr. Barbara Sturm. Los productos de la doctora Barbara Sturm contienen ingredientes activos innovadores de alta concentración que cumplen con todas las exigentes leyes alemanas para el cuidado de la piel.

Sturm comparte por medio de las redes sociales todos y cada uno de sus secretos de belleza y su estilo de vida saludable enfocado a prevenir los procesos inflamatorios de los que hablábamos más arriba. Pero ¿qué hacemos si queremos conseguir sus productos en España o probar alguno de sus tratamientos? La globalización nos ha hecho un favor en este sentido y resulta que algunos centros especializados ya disponen de estas cosas y las ponen al alcance de nuestra mano. Véase por ejemplo Beldon Beauty en Madrid. El centro, que rinde culto a la belleza inside out (desde dentro), con servicios diseñados a medida y se encuentra ubicado en la Calle de Lagasca, 9, ofrece los tratamientos de Barbara Sturm previo diagnóstico de la piel del paciente porque, como decíamos al inicio, una de las claves del éxito de la alemana es la personalización, luego han de conocerse en todo momento las necesidades específicas de cada cliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beldon Beauty (@beldonbeauty)

«La doctora Barbara Sturm es mundialmente conocida por sus tratamientos antiedad e iluminadores, así como por su linea de cosmética molecular», nos dicen desde Beldon Beauty. Y nos explican que los pilares esenciales de los tratamientos diseñados por la doctora alemana son:

Antiinflamación

Si hablamos de cuidados antiedad hay que hablar de anti-inflamación y como prevenirla. Las fórmulas para el cuidado de la piel que la nutren a través de componentes bioidénticos producen una respuesta de reparación y protección.

Activación de la telomerasa

La verdolaga (purslane) combinado con otras plantas, se han utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud y son los activos clave en todos los productos de la doctora Sturm, ya que activan la telomerasa a nivel molecular de las células, frenando el proceso de envejecimiento.

Hidratación

Según la doctora Barbara Sturm es esencial para que la piel pueda funcionar correctamente y protegerse de las agresiones ambientales. La piel que tiene un buen nivel de hidratación se mantiene equilibrada, no está demasiado seca ni grasa, y no se enfrenta a problemas de poros dilatados, irritaciones etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beldon Beauty (@beldonbeauty)

Uno de los protocolos más demandados en Beldon Beauty de la mano de Barbara Sturm es el llamado «Instant Glow», diseñado para potenciar la regeneración celular y recuperar/potenciar la luminosidad gracias a la ayuda de uno de sus productos estrella , el sérum de ácido hialurónico , que es ultra-hidratante debido a su composición y su formula patentada única de vitamina C «The Good C Vitamin C». La cadena molecular larga del «Hyaluronic Serum» aporta mucha hidratación en las capas superficiales, mientras que las moléculas de cadena corta cumplen una función de mantener los niveles de hidratación de las capas mas profundas.  The Good C Vitamin C tiene un complejo de ingredientes activos que incluye vitamina C THD soluble en aceite, vitamina C sintética estabilizada en forma glucosídica y un extracto de Kakadu Plum, una fruta que es una potente fuente de vitamina C de origen vegetal. Además la técnica manual que ha ideado la doctora Sturm activa la circulación sanguínea y potencia la producción de colágeno.

Desde el centro de belleza recomiendan terminar la sesión con el protocolo con las «Glow drops» , un sérum que contiene pigmentos que reflejan la luz, implica un resultado de gran luminosidad y una piel muy revitalizada, algo que devuelve juventud a nuestro aspecto.

Barbara Sturm
Barbara Sturm tratamientos. /Foto: Barbara Sturm

Ahora ya puedes acercarte a Beldon Beauty y probar los maravillosos tratamientos de Barbara Sturm. ¿Lista para lucir la piel radiante que siempre soñaste?