El secreto de los ojos de gata de Bella Hadid

Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid
Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid

Bella Hadid no ha sido la única en someterse al tratamiento de belleza del que a continuación vamos a hablarte. Sin embargo, el suyo es quizá uno de los casos más comentados. Los ojos de gata de la modelo guardan un secreto y no hay más que ver fotos de su antes y después. Cat eye o foxy eye es el nombre que comúnmente recibe el efecto del retoque estético que se ha hecho la top. Te sorprenderá saber que hay dos formas de conseguirlo y que cada una de ellas tiene un precio radicalmente distinto. ¿El nexo entre ambos? Que, tras su realización, el canto lateral del ojo está más elevado que el canto interno del ojo, así como la forma de la ceja, que tiene una disposición superior en la zona lateral que en la zona media. Esta intervención es cada vez más demandada. Especialmente por mujeres entre 20 y 35 años. Como te decíamos, hay dos formas de llevarla a cabo. ¡Apunta!

Ojos
Ojos de Bella Hadid. /Foto: Bella Hadid

Procedimiento con hilos tensores para unos ojos como los de Bella Hadid

Según el doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de Clínica FEMM, los cat eyes o foxy eyes se pueden conseguir mediante la inserción de hilos espiculados reabsorbibles, normalmente de polidioxanona, el mismo monofilamento que utilizan, por ejemplo, los cirujanos cardiacos y oftalmológicos para suturar en sus intervenciones quirúrgicas. Es un material completamente seguro y reabsorbible por nuestro organismo. “Utilizamos hilos espiculados en lugar de los clásicos hilos monofilamento porque los resultados son mucho mejores”, dice el experto. Nos cuenta que los hilos espiculados son más gruesos, se modelan con ultrasonido y son más fuertes que otros. Tanto que son capaces de soportar hasta cinco kilos de peso. Por este motivo, no es necesario usar demasiados hilos. De hecho, según el doctor, se suelen emplear dos por ojo, aunque siempre depende del paciente, por supuesto.

Ojos de Bella Hadid
Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid

El procedimiento se realiza en 20 minutos en la propia consulta, con anestesia local y los resultados son inmediatos, aunque la mejoría completa se consigue al cabo de los dos meses. El efecto dura aproximadamente un año porque los hilos se reabsorben en unos nueve meses. Sin embargo, el colágeno inducido dura unos cinco meses más, de ahí que la duración del efecto sea mayor que la de los hilos en si. El precio del procedimiento cat eyes con hilos tensores, que se puede combinar con otros como el bótox o toxina butolínica, es de 600 euros.

Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid
Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid

Procedimiento a través de cirugía estética: la segunda alternativa (y probablemente la elegida por la modelo)

El doctor Jesús Olivas Menayo, cirujano plástico de Clínica FEMM, dice que a la hora de llevar a cabo este segundo procedimiento hay que realizar dos tipos de sutura. La primera, para levantar la cola de la ceja, para lo que hacemos una disección del plano profundo de esa zona, elevamos a la posición deseada por la paciente y al fijamos con una sutura al hueso frontal. La segunda es la del lateral del ojo: se hace una cantopexia, es decir, una elevación del canto, elevando el ligamento cantal lateral del canto externo del ojo mediante una sutura que va anclada al hueso de la pared lateral de la órbita. “Es cirugía ambulatoria que realizamos en el propio quirófano de Clínica FEMM, dura aproximadamente dos horas y utilizamos anestesia local y un poquito de sedación para que el paciente esté más cómodo”, comenta el doctor.

Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid
Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid

Según el experto, como en el caso anterior, este tratamiento se puede combinar con otros que persigan un fin similar si bien todo se debe realizar de una sola vez. El precio de esta cirugía se establece una vez se analiza el caso particular de cada paciente pero suele estar en torno a 3.200 euros. El efecto conseguido con este procedimiento dura prácticamente toda la vida, pues es muy difícil que la sutura se suelte. Es por este motivo por el que nos atreveríamos a decir que el tratamiento escogido por la modelo Bella Hadid para presumir de sus característicos ojos de gata.

Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid
Ojos de Bella Hadid. /Foto: @bellahadid

Para hacerse cualquier retoque estético es fundamental ponerse en manos de un buen profesional que pueda analizar nuestro caso concreto. Cada rostro es un mundo y es posible que para conseguir el efecto que hemos visto en una celeb necesitemos hacernos una operación estética que en nada tenga que ver con la que ella se haya podido hacer. El diagnóstico es un factor que sin duda determina el resultado final de la intervención solicitada y quizá sea, de hecho, el más importante.