‘Brand Approved’ la colaboración de McQueen y Vestiaire Collective

Vestiaire Collective
Foto: Vestiaire Collective
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

El lujo y la sostenibilidad se han dado una oportunidad a través de ‘Brand Approved‘. La firma londinense Alexander McQueen ha sido la primera en sumarse a esta iniciativa organizada por Vestiaire Collective.

Si un artículo está clasificado dentro de la plataforma como tal, esto explicaría que la empresa está colaborando directamente con la marca. Aunque McQueen está reconocida como una de las marcas de lujo más vinculadas a la sostenibilidad. Por ello, recientemente ha tomado la decisión de reforzar su compromiso con la durabilidad de la moda de lujo.

Uno de los grandes propósitos de la moda actual es conseguir que la moda sea circular. Es decir, fomentar y conseguir a través de una estrategia previamente planteada el empleo de los recursos finitos de nuestro planeta a través de la vía más sostenible.

Alexander McQueen
Foto: Vestiaire Collective

Pensábamos que las grandes casas de moda de alta costura se resistirían ante la tendencia de segunda mano. Lo cierto es que cada vez está más presente en los armarios de las prescriptoras de estilo.

Cómo funciona ‘Brand Approved’

Si un artículo está clasificado como “Brand Approved” en Vestiaire Collective, significa que estamos colaborando directamente con la firma para ofrecer los artículos de segunda mano de sus clientes a la comunidad.

Será uno de los responsables de ventas del equipo de Alexander McQueen el que contacte con un grupo selecto de clientes. Aquellos productos que éstos deseen vender serán analizados por la firma, a los que les asignará un precio de venta. Una vez que el equipo haya autentificado los productos, el cliente recibirá una tarjeta de crédito con la que podrá adquirir inmediatamente nuevos artículos en algunas tiendas de Alexander McQueen.

Vestiaire Collective
Foto: Vestiaire Collective

A cada uno de los vendedores se les otorgará una etiqueta NFC cuando los artículos sean gestionados por esta plataforma ‘second hand‘.

La moda de segunda mano y el lujo tienen en común el hecho de que para que un producto perdure en el tiempo, este ha de contar con calidad suficiente para mantener sus características y aspecto iniciales. Ambas empresas han aunado su compromiso hacia facilitar el avance en la sostenibilidad en el sector de la moda y hacia la educación del consumidor.

Foto: Vestiaire Collective
Foto: Vestiaire Collective

El CEO de Alexander McQueen, Emmanuel Gintzburger, explica que la empresa «Se encuentra desarrollando nuevos modelos de negocio». Uno de los aspectos que reconocemos en esta iniciativa.

«Estamos encantados de ser la primera maison del mundo en colaborar con Vestiaire Collective en ‘Brand Approved’. Esperamos que muchas firmas se unan a este proyecto, porque para tener un impacto a gran escala necesitamos actuar de forma conjunta». Así expresaba Gintzburger su opinión respecto al impulso que la moda necesita en este ámbito.

Por su parte, la Cofundadora y Presidenta de Vestiaire Collective, Fanny Moizant, explica cómo los hábitos de consumo necesitan un cambio. El proyecto ‘Brand Approved’ ofrece una solución sostenible animando a los responsables de la moda actual a unirse a esta familia que les acoge con los brazos abiertos.

Los valores importan

Conseguir una filosofía de compra más responsable es uno de los retos que se proponen a día de hoy. A través de este proyecto se ve representada la fusión de valores comunes y la importancia de cuidar el planeta sabiendo que la moda es un sector clave.