Brigitte Bardot, uno de nuestros iconos COOL: analizamos su estilo

Brigitte Bardot
Brigitte Bardot
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La parisina Brigitte Bardot es otro de nuestros iconos COOL, una lista en la que ya hemos metido a Sofía Loren o Audrey Hepburn. Una mujer de bandera y una de las féminas más sexys del cine. Su estilo es la mejor evolución de la mujer en la que se convirtió en lo alto de su carrera. Su melena rubia era su seña de identidad y lo sigue siendo en la actualidad. Muchas intentan emularla pero nunca nadie llegará a ser como ella. Brigitte Bardot es nuestro icono COOL.

Prendas masculinas

La actriz era una abanderada de los pantalones y de las prendas masculinas. Era una mujer completamente empoderada y así lo hacía saber con su vestimenta. Nos gusta cómo lleva los trajes de chaqueta. Pero hacía lo mismo con las camisas o los pantalones. Los lucía a su manera, con estilo, con ese je ne sais quoi parisino que no todas tienen.

Brigitte Bardot
En Roma / Foto: Getty
Brigitte Bardot con su novio Bob Zaguri en 1966 / Foto: Getty Images
La actriz con su novio Bob Zaguri en 1966 / Foto: Getty Images

 

Cintura marcada

La actriz comenzó con vestidos que marcaban la silueta, entre ellos, el negro de la primera foto, que se ha convertido en uno de los más icónicos. Es en el Festival de Cannes, y esta instantánea ha hecho historia. ¿Lo mejor? Su escote y el forro de lunares.

Brigitte Bardot en Cannes / Foto: Getty Images
Brigitte Bardot en Cannes / Foto: Getty Images
Brigitte Bardot y Michael Sarne
Brigitte Bardot y Michael Sarne en 1966 / Foto: Getty

 

Las prendas básicas

La parisina Brigitte Bardot, como cualquier parisina, demostró que tener prendas básicas siempre era buena idea. Un buen jersey de cuello, un pantalón que siente bien, y no se necesita más. Solo una buena actitud y una gran sonrisa. Brigitte era lo que utilizaba en su día a día y triunfaba allá por donde iba.

Brigitte Bardot en 1962 / Foto: Brigitte Bardot
Brigitte Bardot en 1962 / Foto: Brigitte Bardot
Brigitte Bardot en 1963
Brigitte Bardot en 1963 / Foto: Getty

 

La gabardina

A pesar de ser parisina, el estilo británico le quedaba a las mil maravillas. Entre ellas, la gabardina. Le sentaba como un guante, y al ser una prenda más masculina le aporta toques femeninos. Como solo ella sabe. No dejábamos de ver esta prenda en las películas de la época: Casablanca, Desayuno con Diamantes, Babette se va a la guerra -con Brigitte Bardot-…

Brigitte Bardot en Londres en 1963 / Foto: Getty Images
La actriz en Londres en 1963 / Foto: Getty Images

 

Toque sexy

En la indumentaria de la intérprete nunca falta el eyeliner negro fuerte. Los ojos ahumados formaban parte de su esencia. Y junto a ellos, no faltaba un toque sexy. El cuero es el tejido más sensual que hay, y Brigitte no tenía reparos en utilizar un total look incluso para pasear por el aeropuerto. Brigitte Bardot era un icono sexual de la época y eso se palpaba hasta en la ropa. Este look podría ser de esta temporada perfectamente.

Brigitte Bardot en el aeropuerto de Londres en 1968 / Foto: Getty Images
En el aeropuerto de Londres en 1968 / Foto: Getty Images
Brigitte Bardot en 1963
En 1963 / Foto: Getty