Imprescindibles de Chanel para Navidad

La línea de perfumado Nº5/Foto: Chanel.
La línea Nº5 de Chanel/Foto: Chanel

Si hay un perfume icónico ese es Chanel Nº5. Pocas fragancias pueden presumir de rozar el siglo de vida y seguir siendo favoritas entre millones de mujeres de todo el mundo. Para una ocasión especial, o simplemente para mimarte, Chanel te propone un ritual de belleza completo entorno a la versión Eau de Parfum de su perfume más célebre.

El arte de perfumarse va más allá de aplicar unas gotas en puntos estratégicos como el cuello o la muñeca, hay muchas maneras de llevar una fragancia e intensificar su estela. Desde una crema corporal que a la vez que hidrata impregna esencias sobre tu piel, a las cada vez más deseadas fragancias para el cabello. Los formatos se diversifican para deleitar los sentidos.

El ritual Nº5

Basado en el mítico Nº5 Eau de Parfum, a continuación, te presentamos el ritual de perfumado de Chanel resumido en cinco gestos que, como su fragancia, están pensados para dejar huella. Como afirmaba la propia Coco Chanel: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”. Razón para no subestimar su poder.

Chanel ha magnificado la fragancia abstracta de N°5 en cinco nuevas texturas para el cuerpo. Descubre sus propiedades, perfectas para una rutina de belleza completa.

1.El gel de ducha

Gel Nº5 de Chanel.
Gel Nº5/Foto: Chanel.

El ritual empieza con una ducha o un baño, un momento -“tu momento”- perfecto para evadirse de absolutamente todo. Elige el Gel Nº5, uno de los más deseados por su textura cremosa y espumosa que perfuma delicadamente la piel dejando un acabado suave y aterciopelado. Su tapón “Twist and Slide”, un mecanismo exclusivo de Chanel, facilita la aplicación. Precio: 49 euros.

2.Prepara la piel

Emulsión Nº5 Chanel.
Emulsión Nº5/Foto: Chanel.

Para conseguir una piel más tersa, luminosa y suave, la hidratación diaria es esencial. El segundo paso consiste en aplicar la Emulsión para el cuerpo N°5. De larga duración, nutre de forma instantánea. Su fórmula esta enriquecida con principios activos de rosa y jazmín. Precio: 56 euros.

3.Hidrata en profundidad

Hidratante corporal Nº5 Chanel.
Hidratante corporal Nº5/Foto: Chanel.

A continuación, aplica  la Crema corporal Nº5. Un tercer gesto para embellecer y perfumar el cuerpo. Su textura rica y envolvente es un absoluto placer. Dos de sus ventajas: prolonga el aroma del Nº5 y mantiene la hidratación durante ocho horas. Precio: 82 euros.

4.Una pulverización de frescor

Desodorante Nº5 Chanel.
Desodorante Nº5/Foto: Chanel.

A continuación, sigue con el ritual de perfumado de Chanel aplicando el desodorante Nº5. Una onda de frescor que despierta los acordes femeninos y sensuales del icónico perfume de la maison. Precio: 46 euros.

5.El toque final

Le Parfum Cheveux Chanel.
Le Parfum Cheveux/Foto: Chanel.

Las brumas capilares o perfumes para el pelo se han convertido en la última sensación beauty. Por último, Le Parfum Cheveux impregna el aroma del Nº5 sobre tu melena a la vez que la hidrata y aporta un extra de brillo. Motivos suficientes para incorporar un ligero pulverizado en nuestra rutina de belleza diaria. Precio: 52 euros.

Un aroma eterno

 Pionera en casi todo, Coco Chanel fue la primera diseñadora de moda en lanzar una fragancia. El perfecto accesorio intangible para complementar sus sofisticados looks. En 1921 decidió encargarle al perfumista Ernest Beaux la creación de “un perfume de mujer con olor a mujer”. Una fragancia “que no se pareciera a ninguna otra”. De todas las muestras se quedó con la número 5. Dígito que bautizaría a su más icónico perfume, caracterizado por una insólita utilización de los aldehídos.

En 1986, Jacques Polge, nariz de Chanel, reinterpretó el Nº5 creando el Eau de Parfum. Compuesto, como su antecesor, en torno a la rosa de mayo y el jazmín las notas de cabeza se caracterizan por los acordes hesperidados. A su vez, un toque sutil de vainilla ofrece una estela única y sensual.