8M con Claudia di Paolo, la ‘beauty hunter’ de los VIP que no deja de reinventarse

Claudia di Paolo
La empresaria Claudia di Paolo. /Foto: Claudia di Paolo
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Perseverancia y sofisticación. Responsabilidad, ambición, sobriedad y carácter. Elegancia y savoir faire. Tales son los sustantivos y conceptos que describen en esencia a esta mujer que, desde niña, supo a lo que quería dedicarse en la vida. La de Claudia di Paolo es una historia de superación, de retos, de logros y reconocimientos. La de Claudia di Paolo es una historia que merece ser contada en el Día Internacional de la Mujer. Inconformista por definición esta empresaria recoge lo mejor de los rituales de belleza japoneses, franceses y tailandeses. No hay rincón del mundo que se le resista. Cada uno de sus descubrimientos se recoge en su página web. También en la boutique que regenta en el corazón de Madrid. Hemos tenido el lujo de charlar con esta beauty hunter. Esto es lo que nos ha contado.

Claudia di Paolo
La empresaria Claudia di Paolo. /Foto: Claudia di Paolo

Pregunta: ¿Qué es una beauty hunter?

Respuesta: Realmente lo podemos definir como Buscadora de tendencias, lo más novedoso y eficaz sobre el mundo de la belleza, detectar cosméticos nicho que aporten valor , que sean distintos, originales y sobre todo eficaces.

P: ¿Qué camino has recorrido para llegar a dónde estás?

R: Un camino de arduo trabajo y formación. Empecé desde muy joven, llevó más de 30 años en el mundo de la belleza y empecé como facialista realmente. Me fui formando en los diferentes ámbitos para estar preparada y entender cómo funciona este mundo: el consumidor, las expectativas, los ingredientes, las tendencias… Creo que la formación es clave para obtener unos buenos resultados.

P: ¿Cómo te informas de cuáles son los mejores productos de belleza en cada momento?

R: Primero, eso va directamente intrínseco con la formación que tengo. Los productos, para que sean eficaces, tienen que tener una parte de ciencia y laboratorios de investigación importante. Aunque es cierto que van saliendo activos y reformulaciones nuevas y nuevas tecnologías… ¡Esto es en lo que hay que estar más atento! El mundo de la belleza evoluciona constantemente. Por suerte tenemos mucha inversión en I+D por lo que van apareciendo nuevas fórmulas y nuevos componentes o componentes que ya existían mucho más eficaces.

P: ¿Pruebas siempre lo que recomiendas?

R: Cuando hablo de una marca, por supuesto. Siempre pruebo una marca.  Pero una marca está compuesta por muchos productos. ¿Pruebo todos los productos  sobre mi piel o cabello? No. Porque obviamente yo tengo una tipología de cabello y una piel particular con una serie de necesidades, como todas, por lo tanto siempre siempre pruebo la línea del producto que mejor se adapte a las necesidades de mi piel y cabello. Es la regla más importante, cada uno debe de utilizar los productos que vayan acorde con sus propias necesidades.

Claudia di Paolo
Claudia di Paolo paseando por Madrid. /Foto: Claudia di Paolo

P: ¿Qué consejo de belleza nos darías para lucir una melena perfecta?

R: Lo principal son los productos que vamos a utilizar. Un champú. Mucho mejor que no tenga siliconas. Un acondicionador o una mascarilla y, como tercer paso y fundamental, un tratamiento intensivo que puede ser un prechampú que funciona muy bien. A nivel de productos estas son las bases para tener un pelo precioso.  Cepillarnos el cabello con cepillos que no lo dañen. Protegernos del sol o al aire libre a través de protectores. Cuando te lavas el pelo es fundamental aclararlo muy bien y si lo aclaramos con agua fría al final es fantástico. Hacerte masajes en el cuero cabelludo para oxigenar es muy bueno para activar la regeneración del cabello y que este salga brillante y con fuerza.

P: ¿Y para presumir de una piel radiante?

R: El concepto es muy simple pero muy eficaz. Utilizar un producto de limpieza, para que luego podamos poner un producto de tratamiento y sea mucho más eficaz. Mínimo una buena limpieza, loción hidratante y una crema para tu tipo de piel. Y recordar siempre siempre un protector solar esto es tremendamente importante.

P: Si te mandasen un mes a una isla desierta y te dejasen llevar un neceser con cinco productos de belleza, ¿cuáles serían?

R: ¡Qué difícil! Necesitaría mucho más, pero bueno, estos serían mis cinco apuestas: el champú Scalp de SachaJuan, la mascarilla regenerante de higo de bavaria de Christophe Robin, la peeling lotion de Forlet , que te limpia y además es un tratamiento, la crema EStreme de de Evidence de Beauté, que no puedo vivir sin ella, y la crema Rica Evidence de Beauté.

Claudia di Paolo
Champú de Sachajuan. /Foto: Claudia di Paolo

Champú Scalp SACHAJUAN (22 euros) en Claudia di Paolo.

Claudia di Paolo
Peeling Lotion de Forlled. /Foto: Claudia di Paolo

Hyalogy P-effect peeling loción Forlled (125 euros) en Claudia di Paolo.

Claudia di Paolo
Crema de EviDenS. /Foto: Claudia di Paolo

Crema Extreme EviDenS de Beauté (660 euros) en Claudia di Paolo.

Claudia di Paolo
Mascarilla de Christophe Robin. /Foto: Claudia di Paolo

Mascarilla Regenerante Figue de Barbarie Christophe Robin (53 euros) en Claudia di Paolo.

Claudia di Paolo
Crema de EviDenS. /Foto: Claudia di Paolo

La Crema Rica EviDenS de Beauté (270 euros) en Claudia di Paolo.

P: La pandemia ha causado estragos en nuestro estado anímico y, como consecuencia, en nuestro físico. ¿Cuáles han sido las quejas más comunes y cómo podemos solucionarlas?
R: Hay muchos factores que han determinado que nuestro cabello y nuestra piel se resientan y mucho además. En cuanto al  cabello, ha habido muchísimas personas que han perdido mucho pelo durante la época del confinamiento… Por la falta de luz, de aire, etc. Y para esto recomiendo el Spa Capilar At Home y el tratamiento de vitaminas. En cuanto el rostro, la falta de oxigenación, tristeza  y sobre todo el uso de la mascarilla ha dañado mucho el rostro tanto de mujeres como de hombres. Además el uso de la mascarilla ha derivado a lo que ya todos conocemos como maskné y es más que nada el acné que se produce por el uso de las mascarillas. Hay mucha gente que jamás ha sufrido de este mal y durante el uso y la falta de oxígeno en esa zona ha derivado en acnés muy pronunciados. ¿La mejor solución? hidratar y oxigenar esas zonas y sobre todo limpiar muy muy bien cada día esa zona para eliminar la polución que se adquiere con su uso.

Claudia di Paolo
Claudia di Paolo. /Foto: Claudia di Paolo

P: ¿Cómo se cuidan las mujeres más poderosas?
R: Cuando hablamos de poderosas tendríamos que entender realmente la vida de esa mujer. Mujeres directivas, empresarias, ejecutivas, hablamos de mujeres que cuentan con muy poco tiempo por lo tanto necesitan tratamientos muy eficaces. Son muy mujeres que pueden permitirse tratamientos de alta gama. ¿El secreto? La constancia y unos buenos productos.. Además la mayoría de ellas se someten a tratamientos de diferentes tipos, oxigenación, hidratación.. etc. cada poco tiempo y por tanto los resultados son fantásticos. Los servicios VIP que ofrecemos para este tipo de mujeres. Enviamos a una terapeuta a casa que puede hacer el tratamiento personalizado y asesorar directamente a cada una de ellas. Además contamos con tratamientos como el SPA Capilar At Home donde ofrecemos cualquier tipo de solución a los problemas que tenga tu pelo, utilizando los mejores productos con los que trabajamos como son marcas como Evidens de Beauté, Christophe Robin o Sacha Juan.
P: ¿Cuáles son sus secretos?
R: Utilizar buenos productos, buenos tratamientos y ser constantes con ellos. Ese es el gran secreto.