Dior ha hablado: el azul y el camel serán los colores de la primavera

Dior
Imagen de campaña de Dior. /Foto: Dior
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El verano es azul y, a poco que asomen esos rayos de sol que anuncian la llegada de la primavera, todos estamos visualizando los meses de arena y salitre. Más aún si las firmas de alta costura presentan, como ha hecho Dior, sus colecciones de prêt-à-porter para el periodo estival y nos fascinan tanto que solo queremos acelerar el tiempo para poder volver a llevar los hombros al descubierto y los pies descalzos. La línea ready to wear de Dior no va a dejarte indiferente. A lo largo de este artículo te contamos más detalles de la colección, te mostramos muchas de las prendas y accesorios que la integran y te revelamos cuáles han sido las fuentes de inspiración de Maria Grazia Chiuri para llevarla a efecto. ¡Toma nota!

Dior
Prendas y accesorios de la nueva colección de Dior. /Foto: Dior

Así es la colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 de Dior

Diseñada por Maria Grazia Chiuri, la línea constituye en primera instancia verdadero manifiesto sobre la esencia de la moda y las siluetas y rinde homenaje a la excelencia del savoir-faire y a la pasión por el arte en todas sus formas. El azul, el blanco, el gris, el negro, el camel y el beige son los seis colores por excelencia de esta nueva colección de la casa francesa.

Dior
Prendas y accesorios de la nueva colección de Dior. /Foto: Dior

Manoletinas con tiras, sandalias de tacón cuadrado, sneakers, sudaderas, jerséis, faldas plisadas, diademas monos, chalecos, bolsos de mano y tipo shopper, pañuelos y blusas son solo algunos de los muchos artículos que encontrarás si te sumerges en la sección que la firma ha creado específicamente para esta colección en su página web oficial.

Dior
Imagen de campaña de Dior./Foto: Dior

Así fue el desfile presentación de la colección ready to wear de primavera de Dior

Con el Sangu di rosa de Lucia Ronchetti como telón musical,
interpretado por el conjunto Sequenza 9.3 y dirigido por Catherine Simonpietri, Dior presentó una línea que satisface los gustos y necesidades de mujeres de un amplio rango de edades.

Dior
Prendas y accesorios de la nueva colección de Dior. /Foto: Dior

Chuiri quiso crear un collage poético de palabras, imágenes y savoir-faire excepcional sobre una impactante escenografía inspirada en la estética singular y la poesía visual de Lucia Marcucci, figura comprometida de la vanguardia italiana -garde. Así dio lugar a una poderosa celebración de la pluralidad de voces femeninas. Un espectáculo magnético, en la encrucijada de las artes sonoras y visuales y textuales. Un laberinto de palabras y sonidos vibrantes. Un símbolo sublime de diversidad. Una oda a la emoción que despierta la creatividad y las artes en todas sus formas.

Dior
Imagen de desfile de primavera- verano 2021 de Dior. /Foto: Dior

La colección de prêt-à-porter primavera-verano 2021 celebra el virtuoso arte de cortar y ensamblar. Para su confección se han empleado fundamentalmente indonesos tejidos teñidos con los que se pretende reflejar lo fascinantes que resultan los intercambios culturales así como rendir homenaje a la diversidad y al virtuosismo de las costureras tradicionales.

Dior
Collage de artículos de Dior. /Foto: Dior

Como ves por medio de las imágenes que te mostramos, los accesorios integrados en la colección de Dior para primavera hacen que las inspiraciones de la colección sean sublimes, como un homenaje fascinante a los orígenes de la moda y a la creatividad pluralista. Joyas, zapatos, sombreros y bolsos se convierten en testimonios de la expresión poética de toda mujer.

Dior
Accesorios y complementos de la nueva colección de Dior. /Foto: Dior

Para Maria Grazia Chiuri, cada colección consiste no solo en concebir una serie de piezas diseñadas para favorecer a quien las usa, sino que también implica una reflexión sobre las transformaciones sociales, o una reacción a la actualidad. Por eso podemos decir que el desfile de la presentación de esta última colección es un auténtico manifiesto de la esencia de la moda y la sastrería, un homenaje al saber hacer excepcional y la pluralidad de lenguajes creativos.