Dyson se une a la alta costura de Palomo Spain para crear ‘Nuevo Día’

Palomo Spain
Palomo Spain para Dyson. /Foto: Dyson
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

‘Nuevo Día’ es la colección que recientemente ha presentado el diseñador andaluz Palomo Spain. Una línea que debe su nombre a las ganas de libertad y positivismo que nos ha dejado la pandemia. El que modisto ha querido lanzar con su propuesta es un mensaje de renovación y búsqueda de un nuevo paradigma más sostenible y responsable. Así, además de los colores pastel y los fluidos tejidos, el creativo ha ataviado a sus modelos con accesorios que inspiran emoción y buena vibra. Durante el desfile y shooting de la colección de Palomo no han faltado las sonrisas ni las melenas al viento. Estas últimas han lucido espectaculares a pesar del cielo gris gracias al trabajo realizado por un equipo de expertos hair artists capitaneado por Beatriz Matallana y a la aportación tecnológica de Dyson, la firma que ha revolucionado el mundo de la belleza y que ha sido la encargada de equipar el backstage. 

Dyson
Desfile de Palomo Spain. /Foto: Palomo Spain

Palomo Spain ha confiado en la firma para poner a punto a los modelos, ya que, para él, era muy importante contar con una marca y equipo de estilistas que pudieran plasmar sus ideas en el cabello. «El pelo es una parte más de la personalidad del look, es lo que termina de encajar el look completo, el mood que le demos al desfile y la época. Es lo que lo contextualiza todo», afirma el diseñador.

Dyson
Secador de pelo Dyson. /Foto: Dyson

Así, para dar textura al cabello de los modelos, los estilistas han empleado en todo momento el secador Dyson Supersonic y la nueva Plancha Dyson Corrale, ambos versión profesional. Gracias a estos dos productos icónicos, han conseguido crear peinados con textura y desenfadados, que transmitieran la alegría de vivir que siente el diseñador. «Teníamos como objetivo transmitir un look muy personal, inspirado en el estilo urbano y vivido. Parece que los modelos han pasado una noche larga, pero con buenas experiencias», señala Beatriz Matallana.

Dyson
Plancha de pelo Dyson en el backstage de Palomo Spain. /Foto: Dyson

Las placas flexibles de cobre y manganeso de la plancha de Dyson permiten ofrecer un peinado mejorado con la mitad de daño. Además cuenta con precisos ajustes de calor para que el pelo no se dañe y se consiga el efecto deseado. En palabras de Beatriz Matallana: «Al no tener cable, nos permite retocar en exteriores, pudiéndonos mover súper rápido detrás de los modelos y conseguir retoques de último momento». Por su lado, el sector tiene diferentes accesorios magnéticos que permiten trabajar de muy distintas formas eliminando la electricidad estática. Es ligero, pequeño, rápido y dispone de controles inteligentes de temperatura al igual que la plancha. ¿Se puede pedir más? Los modelos lucieron espectaculares y el desfile transcurrió con éxito cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad que exige la situación actual. Es más, el diseñador escogió una localización al aire libre para capturar el color del amanecer de Sevilla y donde los modelos pudieran desfilar con total seguridad.

Dyson
Un estilista empleando el secador de Dyson en el desfile de Palomo Spain. /Foto: Dyson

Pero, además, el backstage ha contado con el aire más limpio y libre de contaminación gracias a los purificadores, calefactores y ventiladores de Dyson.  En un espacio donde los profesionales trabajan con sprays, líquidos y otros productos con compuestos volátiles, se acumula en el aire un mayor número de contaminantes. «Hemos construido un healthy space gracias a Dyson y sus purificadores de aire, que nos han permitido trabajar con mucha más tranquilidad y confianza en esta época tan difícil», comentaba Alejandro Palomo, director creativo de Palomo Spain.

Dyson
Un estilista empleando el secador de Dyson en el desfile de Palomo Spain. /Foto: Dyson

El purificador ventilador-calefactor Dyson Pure Hot+Cool detecta contaminantes y gases nocivos antes de capturarlos en su filtro de carbono activo y su filtro HEPA hermético. Después proyecta aire purificado por toda la estancia con tecnología Air Multiplier, mientras diagnostica e informa de sus conclusiones en tiempo real. 

Un desfile muy a la altura de la nueva normalidad.