Estas son las nuevas musas de Valentino

Zendaya imagen de la última campaña de Valentino
Zendaya imagen de la última campaña de Valentino
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

Corren tiempos de cambio y adaptación en las firmas más tradicionales. Las nuevas musas de Valentino Garavani comparten juventud y popularidad.  Lady Gaga, como embajadora de Voce Viva, el último aroma de la casa italiana y la actriz Zendaya, que se presenta como la nueva imagen y fuente de inspiración de Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de la marca.

La  elección de Zendaya -recientemente galardonada con un EMMY-es la primera de lo que se podría calificar como ‘la nueva era’ de Valentino. La estadounidense es una ‘Valentino Diva’ que representa a una nueva generación que se abre paso en las marcas más tradicionales del mundo de la moda. Nombres de mujeres fuertes que representan valores marcados como también es el caso de la Mother Monster, Lady Gaga. Una vuelta de tuerca a los códigos de la icónica casa de moda que no ha hecho más que empezar.

Zendaya, la última apuesta de Valentino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

La protagonista de Euphoria es una elección que según aseguran desde Valentino, refleja «la búsqueda de Perpaolo Piccili por darle un nuevo significado a los códigos de Valentino». Destacando que a partir de aquí, «una nueva definición tomará forma».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino)

Una «conversación visual» entre creativo y musa que da lugar a un idilio de estilo y distinción que busca dotar de aires frescos en la maison. «Símbolo de individualidad, libertad y poder, Zendaya resume los valores revisados de Valentino».

Bolso 'Roman Stud' de Valentino
Bolso ‘Roman Stud’ de Valentino

Nuevo objeto de deseo: el bolso Roman Stud

Con ciertos aires punk pero dotado de la elegancia y la sofisticación de la maison, el bolso Roman Stud es una fantasía de piel acolchada y tachuelas que, conquista a primera vista. Inspirado en la arquitectura romana, está disponible en blanco, en negro y camel.

Voz y olor

Voce Viva, es el nombre de la última fragancia de Valentino Beauty, que tiene como embajadora a la cantante estadounidense Lady Gaga.La campaña de lanzamiento se puso en marcha a través de un video presentado con un mensaje que transmite muchas ideas: “My Voice, My Strength”. Una frase que invita a hacer uso de la voz para compartir los valores, la diversidad y las convicciones.

El nuevo aroma de la maison busca evocar la voz a través del olor. Una iniciativa que surgió de una conversación entre el director artístico de la Maison Valentino, Pierpaolo Piccioli, y el gerente de Valentino Beauty, Garance Delaye. Ambos se plantearon si era posible que una fragancia evocara algo más que el sentido del olfato. Llegaron a la conclusión de que sí, pues tanto el sonido que hay tras una voz como el aroma de un perfume dejan un rastro que no se ve, pero que al mismo tiempo no se olvida.

Perfume Voce Viva
Perfume Voce Viva/ Foto: valentino.com

La persona elegida para representar esta fragancia hecha realidad desde hace unos meses es Lady Gaga, precisamente por todo lo que la ganadora de un Oscar por Shallow en 2019 supone. El éxito de las canciones de esta intérprete no es lo único que la caracteriza, también su estilo, que ella misma ha ido creando con el tiempo. Además, para muchos es sinónimo de la lucha por los sueños, de la ambición y de una voluntad fuerte. Todos estos elementos son los que tuvo en cuenta Piccioli para escogerla a ella como imagen, pues su pretensión era crear un aroma con personalidad. Algo que en su opinión Lady Gaga refleja claramente.

La propia cantante coincide con este pensamiento y esto es lo que expresa respecto al proyecto de Valentino Beauty: “Mi voz es lo que me representa, lo que hace que las personas me escuchen, la declaración de mi personalidad. La voz es algo vivo, posee su propia esencia. Es una fuerza de la naturaleza. Y la naturaleza es poderosa, por lo que es importante saber usarla adecuadamente”.

La campaña

El cortometraje de la campaña es fruto de la colaboración virtual entre la cantante, el director artístico, y el director y guionista Harmony Korine. Lo que se ha pretendido es expresar un mundo en el que todos tengan cabida. “Es una celebración de la igualdad, un homenaje a una generación sin limitaciones”, explica Piccioli.

El video pretende mostrar el “poder sanador de la naturaleza, de la música y la necesidad, hoy más acuciante que nunca, de sentirnos conectados con los demás”, explican desde la compañía. Se trata de lanzar un mensaje de esperanza y renacimiento de un mundo en el que todos tengan voz.

Lady Gaga ha contado además qué sensaciones tuvo cuando rodó el corto: “Me sentí realmente fuerte y viva, escuchando el eco de mi voz perdiéndose entre los árboles mientras cantaba con este vestido. Me recordó la sensación de libertad y de cómo se puede llegar a disfrutar de un momento mágico; una magia y una libertad que ojalá todos puedan experimentar”.

Las tres Hilton, reunidas por Valentino

Paris Hilton, Nicky Hilton y Kathy -la madre de ambas- protagonizan otra de las últimas campañas de la marca italiana. Conseguir que las tres se unan es complicado debido a sus ajustadas agendas pero, Valentino lo ha conseguido en una producción en la que posan en el mítico hotel Bell-Air en Los Ángeles. Un escenario perfecto que no fue elegido al azar ya que durante un tiempo las Hilton llegaron a vivir allí.

Vestidas de pies a cabeza con piezas de la colección ‘Diary Resort’, lucen las tres también, al igual que Zendaya,  distintas versiones del Roman Stud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino)

 

Otros embajadores

El uso de embajadores para promocionar perfumes no es una novedad. Tenemos numerosos ejemplos como ocurre con La vie est belle de Lancome, cuya representante es la actriz Julia Roberts. Lo mismo sucede con J’adore de Dior, con Charlize Theron al frente de este eau de parfum o también Opium de Yves Saint Laurent y la modelo inglesa Edie Campbell. De esta manera, se persigue una promoción del producto que vaya asociada a una imagen pública  que además lleve asociado un incremento de las ventas.