Trucos y consejos de una experta para exfoliar la piel de cara al verano

Ariadne Artiles en el mar. /Foto: @ariadnaartiles @cardenosahector
Ariadne Artiles en el mar. /Foto: @ariadnaartiles @cardenosahector

Hemos dejado atrás un inesperado temporal y poco a poco vamos diciendo adiós a los complementos de invierno y abrigos para ver cómo ascienden los mercurios. Comenzamos a soñar con las aguas cristalinas de la Polinesia francesa y otros destinos de playa y nos empezamos a preocupar por entrenar conscientemente y preparar nuestro cuerpo para lo que viene. Es momento entonces de sacar nuestro exfoliante y esos productos de belleza que llevamos tiempo sin utilizar. Pero ¿cuál es el perfecto ritual corporal para lucir una piel bonita en verano? La doctora Beatriz Beltrán, especialista en medicina estética, nutrición y antienvejecimiento y directora de la clínica que lleva su nombre, ha respondido a nuestras  preguntas.

Los beneficios de utilizar exfoliante

Son muchos los beneficios de exfoliar la piel tanto del cuerpo como del rostro”, comienza diciéndonos la experta. “Es un hábito que deberíamos realizar para conseguir un mejor aspecto de nuestra piel”, confirma. Nos explica que las células dérmicas realizan un proceso natural por fases de constante renovación y que el exfoliante hace que este proceso sea más efectivo por cuatro razones fundamentales:

  • En primer lugar, nos ayuda a mantener la piel limpia y tonificada ya que gracias al masaje que realizamos con el exfoliante se eliminan las células muertas y se estimula la liberación de toxinas para así mostrar otras impurezas a través de los poros de la piel.
  • Por otro lado, previene el envejecimiento ya que favorece la oxigenación de la piel y activa su microcirculación devolviendo a la piel suavidad, un aspecto más saludable y con más luminosidad. 
  • Además, en la exfoliación corporal se previene que se enquiste el vello tras la depilación y potenciar el bronceado y un tono más uniforme en verano.
  • Por último, mantener una correcta exfoliación de la piel es imprescindible para que todos los productos que apliquemos sobre la piel penetren mejor y se obtengan mejores resultados. 

La doctora Beltrán nos dice que cada piel necesita un cuidado específico, por este motivo es importante recibir siempre asesoramiento profesional para ver cual es la rutina que más se adecúa a tu piel y con qué frecuencia necesita ser exfoliada. Se suele recomendar empezar por una exfoliación suave en rostro una o dos veces por semana y corporal una vez por semana en función del tipo de piel y de los cosméticos que se usen. Es imprescindible hidratar la piel inmediatamente después de la exfoliación. Así, siguiendo sus consejos, te queremos recomendar un completo ritual en tres pasos formado por:

Exfoliante
Exfoliante de Artistry./Foto: Artistry

Limpiador Corporal Exfoliante con extracto de granada de origen Nutrilite: purifica y renueva la piel apagada y dañada por la contaminación para un look suave, vigoroso y radiante. Sus finos gránulos de bambú eliminan la acumulación de células secas y apagadas en la superficie de la piel, revelando la piel fresca que hay debajo, incluso en las zonas más difíciles, como el talón y el codo. Enriquecido con aceites esenciales de açai, onagra y perilla para dejar la piel con una sensación suave y agradable.

Exfoliante
Limpiador corporal de Artistry. /Foto: Artistry

Limpiador Corporal Purificador con extracto de cítricos de origen Nutrilite: es mucho más que un gel de baño. Su fórmula no irritante con pH equilibrado elimina con suavidad las impurezas, como la suciedad, el sudor e incluso las partículas ultrafinas de contaminación, al tiempo que protege la barrera de hidratación de la piel, la cual es vital para tu salud. Este limpiador de refrescante aroma cítrico está infusionado con aceite de perilla y aceite de onagra, y es ideal para lograr una piel con un aspecto más joven.

Exfoliante
Crema iluminadora de Artistry./Foto: Artistry

Crema Corporal Iluminadora con extractos de semilla de chía blanca y cereza de acerola de origen Nutrilite: ilumina, hidrata y revitaliza la piel para darle una sensación fresca y vibrante, con difusores de luz natural para un resplandor inmediato desde el momento en que se aplica, renovando el aspecto de la piel cansada, apagada y afectada por la contaminación. Además contiene aceite de onagra y las fragancias cautivadoras de la bergamota y la miel.

Si empleas, como indica la doctora, una vez a la semana estos productos, conseguirás llegar al verano con una piel suave y aterciopelada. ¿Verdad que ahora si cabe tienes más ganas?