Fendi lanza una nueva colección cápsula inspirada en el Nuevo Año Chino

Bolso Baguette de Fendi
En la imagen, bolso Baguette de Fendi / Foto: Fendi
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La marca italiana Fendi ha lanzado una nueva colección inspirada en el Nuevo Año Chino. En el inicio del año del Buey, la firma homenajea al 2021 con una colección con los valores de este nuevo año: fuerza, determinación y ambición. Valores que serán necesarios para el próximo año en nuestro día a día, no solo en la industria de la moda. El Nuevo Año Chino comenzará, por cierto, el próximo 12 de febrero.

Si hay un color icónico en la cultura china, y más en esta época especial, es el color rojo. Y el rojo simboliza buena fortuna y alegría, por lo que esta colección tiñe en tonos rosados los bolsos diseñados para la ocasión. La fortuna, en este caso, viene en forma de bolso. En su forma natural encontramos numerosas flores de la tradición china.

Bolso Peekaboo de Fendi
Bolso Peekaboo de Fendi / Foto: Fendi

Las flores y los colores de la cultura china

Por un lado encontramos el crisantemo, que representa la longevidad. La peonía, también presente, simboliza la prosperidad, el honor y la belleza. Otra de las flores presentes es la ciruela rosa brillante, la más simbólica de todas. En este caso, representa cinco bendiciones: buena fortuna, longevidad, felicidad, armonía y éxito. ¿Quién no quiere celebrar el próximo año rodeado de estas bendiciones?

Estas flores tan icónicas, están presentes en los bolsos de la colección -además de en otros elementos-, junto al logotipo de la casa y otros detalles propios de sus bolsos. De hecho, los bolsos más representativos están presentes en esta colección inspirada en el Año Nuevo Chino. La familia Peekabo, la más famosa de Fendi, incluye un Peek-a-phone, para llevar el teléfono. Lo encontramos en diferentes tonos rosados, logrando un bolso llamativo y muy especial que podemos encontrar en diferentes tamaños. Para el día a día, para por la noche… Para la ocasión que queramos. Otro de los modelos que podemos encontrar es el Pico Baguette, en una variante exclusiva de China en satén estampado floral multicolor con flecos rojos y dorados y cuerno de buey y detalles de flores en la hebilla. No le falta detalle.

Bolso Nano Baguette de Fendi
Bolso Nano Baguette de Fendi / Foto: Fendi

Pero no solo los bolsos forman parte de esta colección. Encontramos fulares y wrappys, además de otros accesorios. Muchos de ellos con un patrón floral inspirado en estas flores. Encontramos hasta accesorios varios accesorios para el cabello, realizados a mano en seda y que representan una luna circular en honor al calendario lunar chino. 

Podríamos decir que esta colección de la firma italiana Fendi es una excusa para pensar en los éxitos y la fortuna del año que viene. A pesar de que el color rojo es el más importante en el Año Nuevo Chino… Nosotros nos quedamos con ver la vida, aunque sea un poco, de color de rosa.