FF Vértigo, la colaboración de Sarah Coleman para Fendi

Bolso Fendi
Bolso Fendi
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Llega el verano y surgen las colaboraciones y las colecciones cápsula. Y nosotros lo celebramos, porque son todo noticias que queremos que contar. Fendi no ha parado de realizar proyectos estas semanas y a todos ellos se suma una más, la colaboración de la casa romana con la artista nortemaericana Sarah Coleman.

Sunshine Shopper / Foto: Fendi
Sunshine Shopper / Foto: Fendi

«Es una colección cápsula inyectada con un estado de ánimo alegre y edificante», explican. Y eso lo notamos en los colores elegidos, aquellos que tiñen esta colección: el amarillo y los azules claros. Ellos tiñen todo tipo de accesorios. Desde los más sofisticados a los clásicos bolsos. Por supuesto, no faltan las prendas ready to wear para mujeres, hombres y niños.

Peekaboo ISeeU Small Sellerissima / Foto: Fendi
Peekaboo ISeeU Small Sellerissima / Foto: Fendi

«FENDI reitera su colaboración con la artista visual con sede en Nueva York Sarah Coleman, conocida por su manipulación disruptiva de los materiales de los diseñadores que ella emplea para repensar y reutilizar objetos cotidianos con un filtro irónico», explican. Una colaboración que se presentó en uno de los lugares más punteros de la ruta artística, en Design Miami.

 

Así surge FF Vértigo, una colaboración entre Silvia Venturini y la artista norteamericana Sarah Coleman. Han trabajado en una reinterpretación de su ya icónico logo, volteándolo y bailándolo. Un logo que ha sido revisitado a través del filtro psicodélico, según nos comentan. «Un nuevo motivo magnético que ofrece una versión retorcida y girada del clásico patrón FF».

Baguette 1997 /Foto: Fendi
Baguette 1997 /Foto: Fendi

Pero lo más interesante de esta colaboración no es solo la estampa artística de la pintora, también es la forma en la que se ha realizado, interesante de explicar. El FF Vértigo Amarillo -uno de nuestros favoritos, el amarillo es uno de los colores de tendencia-, se ha imprimido gracias a una tecnología de chorro de tinta en el cuero curtido mineral. En el caso de aquellos bolsos azules y verdes, la técnica es similar. Está impreso en lienzo recubierto fresco.

Mini Peekaboo Vertigo / Foto: Fendi
Mini Peekaboo Vertigo / Foto: Fendi

Dejando atrás la técnica, es importante saber qué bolsos han sufrido esta interesante y ecléctica transformación. Tenemos el Peekaboo ISeeU, un bolso con el logo acolchado que brilla en la oscuridad. El Peekabo ISeeU Small, que además de ser más pequeño es bicolor. El Baguette de 1997 se reinventa pero sigue siendo el mismo de alguna manera. Y también tenemos el divertido Fendi Mini Sunshine Shopper.

Baguette 1997 con lentejuelas / Foto: Fendi
Baguette 1997 con lentejuelas / Foto: Fendi

Hay sin duda, un bolso para todos los gustos. Un accesorio para cada persona. Una reinterpretación artística de estos accesorios de Fendi. Los colores llamativos no solo tiñen las prendas de temporada que no dejamos de ver. También los bolsos y accesorios de esta casa romana.