Gucci tiene su propia isla en el conocido videojuego Animal Crossing

Animal Crossing X Gucci. /Foto: Anima Crossing
Animal Crossing X Gucci. /Foto: Anima Crossing
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La isla GG es ya una realidad dentro del mundialmente famoso videojuego Animal Crossing: New Horizons. La casa italiana fue pionera en vincular la moda al mundo gammer a través de diferentes colaboraciones. También Balenciaga se rindió al poder del universo virtual para presentar su última colección. Te lo contábamos precisamente en esta cabecera hace algunas semanas. Esta vez, Gucci ha querido dar a la comunidad de Animal Crossing la posibilidad de visitar una ecléctica isla inspirada en los elementos icónicos de la firma y el aroma de la campaña #ForeverGuilty del perfume Gucci Guilty. Te contamos más detalles a continuación.

Así es la isla de Gucci en el videojuego Animal Crossing

El acceso a la isla se concede a través de Dream Address, un código propio de Animal Crossing que nos permite visitar diferentes ‘mundos’ dentro del videojuego. Gracias a los gammers  LexPlay y KangGaming hemos podido ver en YouTube cómo es la isla y de qué juegos y pruebas dispone. También en Twitch, la plataforma de reproducciones en directo de Amazon que crece en términos de popularidad a pasos agigantados, los espectadores pudieron ver qué otros detalles hay dentro de la isla Gucci. Así sabemos por ejemplo que en la isla GG hay supermercado, peluquería y lavandería. También sabemos que al llegar a la isla nos recibe, nada más y nada menos, que un avatar del galardonado a un Oscar, actor y músico, Jared Leto. Él es precisamente el que nos guía por la isla en calidad de residente y representante de Gucci Guilty.

Gucci x Animal Crossing
Jared Leto en Gucci Island de Animal Crossing. /Foto: Animal Crossing

A lo largo de la isla, los visitantes pueden encontrar desde una Zona Paparazzi con una especie de photocall hasta una Zona Huerto formada por ingredientes que representan las notas olfativas clave de las fragancias: Mandarina, Lila y Patchouli. Además, los usuarios pueden descubrir una serie de minijuegos como las sillas musicales, un desfile de moda y una carrera de obstáculos entre otras muchas cosas.

 La colaboración de Gucci con creadores de contenido de la comunidad de jugadores de Animal Crossing fortalece el vínculo entre la Casa y el mundo del juego – un viaje iniciado con Gucci Arcade, la sección en constante crecimiento de la aplicación Gucci para los amantes del juego. Inspirado en los videojuegos retro que se hicieron famosos en los salones recreativos de los años 70 y 80, Gucci Arcade sigue acercando el logotipo GG y el signo «Good Gaming» al vocabulario de los jugadores.