Guía para llevar flequillo cortina con estilo

Flequillo cortina
Alberta Ferreti 2015. /Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente hayas llevado flequillo alguna vez. Si no es así, quizá te estés planteando cortártelo pero tienes ciertas dudas acerca de si te quedaría bien. Es normal que te preguntes asimismo de qué manera puedes mantenerlo porque, como sabes, cuando una apuesta por este corte de pelo que jamás pasa de moda es necesario retocar constantemente para mantenerlo como el primer día. A pesar de ese pequeño inconveniente, tienes que saber que el flequillo, y más concretamente el flequillo cortina, resulta altamente favorecedor y suele quedarnos bien sea cual sea la forma de nuestro rostro.

Flequillo cortina
Elie Saab 2015. /Foto: Imaxtree

La gran Brigitte Bardot fue una de las primeras en convertir en tendencia el flequillo cortina y a lo largo de los años han sido muchos los rostros conocidos que han apostado por él. Véanse por ejemplo Carla Bruni, Jennifer Lopez o Penélope Cruz. Todas tienen preferencias diferentes en términos de moda y belleza por lo que queda comprobado que el flequillo cortina se puede ajustar a muchos rasgos y estilos distintos.

Flequillo cortina
Dennis Basso 2018. /Foto: Imaxtree

Son varias las razones por las que deberías animarte a cortártelo si es que te lo estás planteando. Pero antes de pasar a enumerar algunas de ellas, queremos dejar claro que hablamos del flequillo cortina y no del flequillo recto pues este último tiene la particularidad de endurecer las facciones y, pese a que marca los pómulos y eso puede hacer que nos veamos favorecidas, también pronuncia nariz y barbilla y eso no siempre es un plus.

Flequillo cortina
Milan Woman Fashion Week Spring Summer 2016 Damir Doma. /Foto: Imaxtree

Las razones fundamentales por las que deberías apostar por el flequillo cortina a nuestro entender son:

  • El flequillo cortina crece sin problema y se difumina y funde con el resto de nuestra melena dándole un toque desenfadado y natural.
  • Al contrario que el flequillo recto y marcado, el flequillo cortina no obstruye nuestros poros y deja que nuestra frente respire.
  • Recoge y enmarca nuestro rostro y es por eso especialmente recomendable para esas chicas que tienen la frente amplia.
Flequillo cortina
Paul Costelloe Spring Summer 2001 Steve Wood. /Foto: Imaxtree

Como puedes ver por medio de las imágenes que te estamos mostrando en este artículo (y las que te presentamos a continuación), hay muchas formas de llevar el flequillo cortina con estilo. Son muchas las mujeres que optan por rematarlo con dos mechones algo más largos y un desfilado que acabe por unirlo al resto de la melena.

Flequillo cortina
Desfile Blumarine 2017. /Foto: Imaxtree

Si llevas el pelo corto o un corte bob, el flequillo cortina también es muy favorecedor. Además puedes jugar con su posición y cambiar de look cuando te apetezca.

Flequillo cortina
Desfile de Balmain 2018. /Foto: Imaxtree

Por otro lado, ahora que el corte de pelo a capas vuelve a ser tendencia, el flequillo cortina resulta la opción perfecta para quienes quieran animarse de nuevo a dar rienda suelta a las ondas y dotar de movimiento a su melena.

Años de historia para el flequillo de moda

Como te adelantábamos al comienzo de este artículo, el flequillo cortina es una moda efervescente. Jamás se marcha. Permanece latente y de vez en cuando irrumpe como firme fijación de muchas mujeres. Farrah Fawcett fue sin duda un icono de estilo. La actriz apostó siempre por el flequillo cortina pero lo hizo de mil maneras distintas. Con sus fotos nos despedimos para que veas que no importa cómo tengas el pelo. El flequillo cortina es siempre una opción estupenda.

¡Fíjate en cómo lo combina con ese corte de pelo shaggy que tanto se lleva ahora!

Flequillo cortina
3/18/99 Los Angeles, CA. Farrah Fawcett. /Foto: Getty
Flequillo cortina
Farrah Fawcett en 1980. /Foto: Getty
Flequillo cortina
Farrah Fawcett en 1980. /Foto: Getty
Flequillo cortina
Farrah Fawcett en 1999. /Foto: Getty