IQ Collection, la firma de Inés Domecq que triunfa entre las millennials

Uno de los looks / Foto: IQ Collection
iq-Uno de los looks / Foto: IQ Collection
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

No dejamos de ver firmas que surgen y que están detrás de mujeres empoderadas y llenas de estilo. Una de ellas es IQ Collection, la firma de la reina de la elegancia Inés Domecq y Virginia Pozo. Una marca de la que no dejamos de hablar porque la ha lucido hace pocos días la Reina Letizia.

Mono beige de IQ Collection
Mono beige / Foto: IQ Collection

La jerezana Inés Domecq -mujer de Javier Martínez de Irujo, nieto de la Duquesa de Alba- es una de las mujeres mejor vestidas del panorama nacional. Además, tiene experiencia en moda. Fundó la agencia de producción The Editors Fashion Company.

IQ Collection
Foto: IQ Collection
Peto de flores / Foto: IQ Collection
Peto de flores / Foto: IQ Collection

Su socia, Virginia Pozo, tiene una amplia experiencia en la empresa familiar de moda. Esta unión no podía ser mejor. Y sí, es la mujer que está detrás de la marca Coosy. Precisamente Coosy realizó un par de colecciones cápsula con Inés Domecq, y aquí se demostró que la unión funcionaba a la perfección. Aquí es donde surge IQ Collection.

Traje de chaqueta / Foto: IQ Collection
Traje de chaqueta

Esta no es la primera colección ni mucho menos, pero sí es la colección de la que más se está hablando. No dejamos de verla en redes sociales y en celebridades con mucho estilo, y eso hace que sea una de las firmas del momento. Su saber estar, su elegancia y su sofisticación se palpa en cada una de las prendas de IQ Collection.

Vestido estructurado / Foto: IQ Collection
Vestido estructurado / Foto: IQ Collection

Esos cortes inesperados, esas prendas que se pegan a la figura pero sin marcarla en exceso… Los cortes limpios, los estampados sofisticados, los colores neutros, los volúmenes… Todos esos detalles ya los hemos visto en otros looks de Inés Domecq. Quizás son líneas más depuradas de las que solemos ver en la celebrity, sobre todo porque ella es muy andaluza, pero respira la esencia de una de las mujeres más elegantes del país.

Total look / Foto: IQ Collection
Total look / Foto: IQ Collection

En IQ Collection podemos ver prendas especiales de esas que nos sirven para el día a día pero también para eventos más formales. Trajes de chaqueta singulares -y que encima son bicolor-, petos -que se han convertido en una de las prendas estrella de la temporada-, vestidos con la cintura marcada y volúmenes rectos en la cadera, camisas femeninas de grandes solapas, vestidos camiseros con estampados de flores, vestidos más estructurados… Una colección de la que nos gusta absolutamente todo.

Camisa con cuello babydoll / Foto: IQ Collection
Camisa con cuello babydoll