Kaia Gerber desvela el ingrediente estrella de su rutina facial

Kaia Gerber
Kaia Gerber. /Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Kaia Gerber puede presumir de ser una de las modelos más cotizadas del panorama internacional con solo 19 años. Su fama mundial no se debe solamente a sus raíces (Kaia es hija de Cindy Crawford y Rande Gerber) sino también a lo mucho que se esfuerza por triunfar en lo profesional, a su saber estar, su elegancia y su afable y honesta mirada. Kaia Gerber tiene un rostro tranquilo y suave. Debe su envidiable tez a su rutina facial y cuidado personal.

En una entrevista con una revista británica, Kaia Gerber descubrió varios de sus secretos de belleza, que van desde meditar por la mañana a usar técnicas de respiración. Y reveló su muy sencillo protocolo de cuidado facial.

Kaia Gerber
Kaia Gerber. /Foto: Imaxtree

La rutina facial de Kaia Gerber

Kaia Gerber
Kaia Gerber. /Foto: Imaxtree

«Me gusta seguir una rutina súper sencilla con la piel. Creo que menos es más. Siempre me lavo la cara: incluso si no estoy llevo maquillaje, ¡me tengo que lavar la cara! Soy una gran defensora de la niacinamida, que es lo que uso», declaró la hija de Cindy Crawford.

Pero ¿qué es la niacinamida y cuáles son sus beneficios?  La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se encuentra en los alimentos y se utiliza como suplemento dietético y como medicamento. Como explica la doctora Lidia Maroñas, Dermatología Clínica, Estética y Cosmética, para Sephora sus ventajas es son muchas y notables:

  • Es un activo con excelente tolerancia para la piel más sensible por su acción antiinflamatoria.
  • Mejora la función barrera, pues aumenta la producción de ceramidas y ácidos grasos.
  • Disminuye la pérdida de agua transepidérmica, por lo que mejora la hidratación de la piel.
  • Suaviza las arrugas al aumentar el colágeno.
  • Mejora la textura de la piel y el aspecto del poro.
  • Atenúa la hiperpigmentación y regula las manchas cutáneas.
  • Tiene propiedades antioxidantes y antiglicación.
Cindy Crawford
Cindy Crawford. /Foto: Getty

En COOL THE LIFESTYLE hemos querido hacer una selección de productos con el ingrediente que utiliza Kaia Gerber para que puedas presumir de un rostro como el suyo.

Niacinamide Sérum de The Inkey List

Kaia Gerber
Niacinamide Sérum de The Inkey List. /Foto: The Inkey List

Ideal para piel problemática con exceso de grasa y enrojecimiento, contiene además ácido hialurónico para calmar e hidratar. (C.P.V.)

Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary

Kaia Gerber
Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary. /Foto: The Ordinary

Fórmula antiimperfecciones para regular la producción de grasa y minimizar las imperfecciones y poros dilatados. (C.P.V.).

Honey Balm de Wishful

Kaia Gerber
Honey Balm de Wishful./Foto: Wishful

Hidratante en textura gel con miel, cúrcuma y niacinamida para hidratar y calmar la piel, minimizando la apariencia de los poros. (48,99 €).

Kaia Gerber, Cindy Crawford
Kaia Gerber / Foto: Getty