Tendencia beauty: los labiales joya

labiales
Modelos posan para una foto detrás del escenario en el desfile de moda Kenneth Cole en Nueva York / Foto: Getty
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El mundo de la joyería ya llegó hace unas temporadas al mundo de la belleza. Ahora es cuando la personalización y el lujo se mezclan en un cóctel, dando lugar a los labiales personalizados y a los labiales joya. Los momentos frente al espejo ya no son rutinarios, cuando enaltecemos nuestra belleza convertimos ese momento en especial, y eso es gracias a las firmas que apuestan por ello, sobre todo esta temporada. Porque los labiales joya -y a veces personalizables- son tendencia.

Pero no solo las casas de cosmética apuestan por esto. Hermès lanzaba a principios de año su primera colección de labiales. Todos ellos en diferentes colores y acabados, y de ediciones limitadas. Ahora en otoño renueva colores más propios de la estación con alguna novedad más. La Colección Rouge Hermès incluye ahora tres tonos nuevos de rosa, dos satinados y uno mate. ¿Cómo podemos personalizarlos? Porque también apuestan por labiales personalizables… Con las fundas de piel, sello de la firma, que han realizado para cubrirlos. Una funda que, como desde la casa dicen, es cómplice de esta colección. Cosidas a mano,  de piel y con la descripción «Hermès Paris Made in France».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hermès (@hermes)

Una de las grandes novedades en el mundo de la cosmética es la reedición de Rouge G de Guerlain, que convierte precisamente su labial más icónico en personalizable. Mucho han cambiado las barras de labios desde la primera que crearon en 1870. Ahora el diseño es igual de importante que las fórmulas utilizadas en su cosmética, más innavadoras ahora. En este caso, una de las diferencias respecto a esa barra del siglo XIX es la carcasa, diseñada por Lorenz Bäume y que se puede elegir en varios estilos. Una vez elegida la carcasa, con diferentes cristales de colores y con diversos acabados, podemos personalizarla con nuestro nombre de manera gratuita. La mejor manera de darle un toque especial al mejor amigo de nuestros labios.

Hay otros labiales joya a tener en cuenta. Uno de ellos es el de Christian Louboutin Beauty, una joya por lo que supone y por su diseño. Su carcasa está inspirada en el Art Decó y en la arquitectura Babilónica, pero la estructura es claramente la de un tacón. El rojo es el de la suela de este icónico zapato. El Velvet Matte Lip Colour, aunque no es el único ya que hay más colores y acabados, es un labial joya que podemos encontrar en Net-a-porter.

Hermés se estrenaba este año y Jimmy Choo también. Y lo hace por todo lo alto con un labial joya. La firma lanzaba al mercado la Seduction Collection, una gama de belleza cuyo packaging está formado por auténticas esculturas joya. Entre ellas, además del perfume, destaca el labial… Una auténtica joya para el neceser.

Gama Seduction Collection de Jimmy Choo

Después de las prendas y los accesorios con nuestro sello… ¿Es la personalización de la cosmética el siguiente paso para confirmar que es el nuevo lujo? ¿Es la cosmética joya la que nos hará brillar cada día? Probablemente, sí.