Looks inspirados en series: de Sexo en Nueva York a Friends

Friends
Friends / Foto: Getty images

Con permiso de las películas y sus looks icónicos, hay series que en cuestión de moda han sentado cátedra. ¿Quién no recuerda el idilio de Carrie Bradshaw con los zapatos? O aquellos efectistas looks, aún fuente de inspiración, de las protagonistas de Gossip Girl. Hoy no recurrimos ni al street style ni a la pasarela sino a aquellos personajes televisivos cuyo estilo nos sigue fascinado.

 Rachel Green

No podemos evitar ponernos nostálgicos al recordar Friends, serie que 26 años después de su estreno aún ocupa los primeros puestos entre las más vistas. Y es que si los chistes de Chandler (Mattew Perry) nos siguen haciendo gracia, los looks de Rachel Green (Jennifer Aniston) mantienen intacto su potencial estético.

Perfecta embajadora del neoyorkino estilo minimal de los 90, entre sus prendas fetiche no faltaban los impecables sastres de Donna Karan, los jeans combinados con sencillas camisetas o los vestidos monocolor de líneas sobrias. ¿Su lema? Menos es más. También en cuestión beauty el personaje de Rachel Green marcó una época, su rubio natural y su corte de pelo fue durante años el más solicitado en las peluquerías.

Look inspirado en Rachel Green
Look inspirado en Rachel Green, de Friends/Foto: COOL

1.Blazer de Stella McCartney (1.095 euros). 2.Pantalones de vestir de Stella McCartney (575 euros).3. Camisa de Saint Laurent (550 euros). 4. Sandalias de Saint Laurent (545 euros).

Carrie Bradshaw

“Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgado en mi armario”, decía Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en uno de los capítulos de la serie Sexo en Nueva York, ficción de culto entre los fashionistas. Sin duda, en materia de estilo Carrie ha sido uno de los personajes que más juego ha dado en la pequeña pantalla. En realidad, las cuatro protagonistas siguen siendo toda una fuente de inspiración en materia de tendencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIX MOTIFS | Online Boutique (@mixmotifs) el

Faldas voluminosas, zapatos joya (de Manolo Blahnik, por favor), bolsos de fantasía, vestidos hiperfeminos… Ninguno de los looks de Carrie dejaba indiferente. En esta ocasión, rescatamos un estilismo que adelanta algunas de las tendencias clave de esta temporada. Firmas como Prada, Gucci o Prada incluyen la corbata como accesorio femenino; también el chaleco se incorpora a la sastrería.

Looks inspirados en series.
Look inspirado en Carrie Bradshaw/Foto: COOL

1.Bolso Tote de piel matelassé, de Miu Miu (1400 euros). 2.Camisa de Rokh (250 euros). 3.Corbata para mujer de Dior (350 euros). 4.Chaleco blanco de Max Mara (262 euros), en MyTheresa. 5.Pantalón de crepé de Aexander McQueen (740 euros). 6.Zapatos negros de Manolo Blahnik (988 euros).

Blair Waldorf

 Otra de las series en las que el vestuario importa casi tanto como la trama es Gossip Girl. Nos ha costado decidirnos entre Blair y Selena pero finalmente nos quedamos con la icónica Waldorf. Célebres fueron sus diademas, coloridos abrigos y vestidos de tartán, todo lucido con mucha seguridad en sí misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑙𝑒𝑎 (@xgossipxgx) el

Blusas con lazada, capas, guantes de piel… La protagonista de Gossip Girl estaría encantada con buena parte de las prendas  que dominan el 2020, muy acordes a su estilo ladylike.

Looks inspirados en series de televisión.
Estilismo inspirado en Blair Waldorf/Foto: COOL

1.Diadema de Miu Miu (420 euros). 2.Capa de RedValentino (880 euros). 3.Guantes de piel de Valentino Garavani (420 euros). 4.Vestido de tweed de Gucci (2.600 euros). 5. Bolso de Dolce & Gabbana (2.150 euros). 6. Salones destalonados de Prada (650 euros).

Rachel Zane

Son numerosos los paralelismos estéticos de Meghan Markle con su alter ego televisivo, la abogada Rachel Zane de la serie Suits. Destacamos el gusto por las prendas sobrias de aire minimal, los impecables trajes de chaqueta o las ceñidas faldas de estilo lápiz. La perfecta inspiración para vestir con elegancia en la oficina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Available For iPhone & Android (@watchworthy_) el


Te proponemos un look que seguro ambas aprobarían, en el que los básicos de calidad se llevan el protagonismo. Como detalle imprescindible: unas sofisticadas botas de caña alta y tacón.

Look inspirado en el estilo de Rachel Zane, de Suits/Foto: Cortesía marcas.
Look inspirado en el estilo de Rachel Zane, de Suits/Foto: COOL

1.Falda tubo de Alexandre Vauthier (783 euros). Jersey de chaemir y seda de Tom Ford (990 euros). Abrigo de Max Mara (1805 euros). Botas de Valentino Garavani (1.390 euros). Cinturón fino de Prada (290 euros). Bolso de cuero de Tod’s (950 euros)