L’Oréal introduce en primicia en España Fragance Finder

L'Oréal
Perfume de Armani. /Foto: Armani
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Treinta segundos bastan para dar con la fragancia perfecta sin que en nuestra decisión intervenga en absoluto el olfato. Sí, has leído bien. Los procesos de compra han cambiado en tiempos de COVID y, debido a la imposibilidad de probarnos en las tiendas, como estábamos habituados a hacer, los productos de maquillaje o perfumería que las diferentes firmas ponen a nuestro alcance, L’Oréal Luxe acaba de introducir en España el asesor virtual Fragrance Finder. El grupo sabe que el comercio online ha crecido exponencialmente en los últimos meses como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por todos los países del mundo para frenar la expansión de la pandemia. Solo en España, durante el confinamiento el comercio online creció casi un 70% y al final del año las ventas virtuales han supuesto el 11% del total de nuestras compras. Por eso, L’Oréal Luxe se ha propuesto ayudarnos.

L'Oréal
Perfume de Armani. /Foto: Armani

Según explican, «Fragrance Finder permite encontrar el perfume perfecto, para uno mismo o para regalar a otra persona, minimizando el riesgo de equivocarse en la elección. Si la búsqueda es para uno mismo permite casar tus gustos con las últimas tendencias en perfumes y poder probar nuevas fragancias. Si se trata de un regalo, con este asesor virtual se tendrá la seguridad de dar con el perfume que se adapte al estilo y personalidad de quien lo va a recibir”. Fragrance Finder de  L’Oréal Luxe se basa en un algoritmo diseñado para seleccionar aromas. «Obtienes el perfume que buscas al combinar un cuestionario psicológico con una base de datos de decenas de perfumes», explican.

¿Cómo funciona el asesor virtual de L’Oréal Luxe?

L'Oréal
Perfume de Yves Saint Laurent. /Foto: El Corte Inglés

Se trata de una herramienta a partir de la cual el grupo plantea al usuario una serie de preguntas para que pueda escoger el perfume que más se ajusta sus gustos y preferencias. Se lleva a cabo un cuestionario psicológico. Así, debemos elegir entre diferentes opciones:

  • Si el perfume es para nosotros o es un regalo
  • Si buscamos una fragancia de hombre o una de mujer
  • Si con ella queremos sentirnos naturales, sensuales, elegantes o seguras
  • Cuál es el look que mejor nos define de entre cuatro opciones que app nos muestra
  • Si buscamos un aroma floral, fresco, cálido o afrutado

La nueva aplicación de L’Oréal Luxe está disponible en la web de Primor y no es la primera vez que el grupo lleva a cabo una estrategia de este estilo. Ya en noviembre L’Oréal Luxe se asoció con Pinterest para crear buscador de fragancias de lujo. No cabe duda de que L’Oréal Luxe está marcando todas las casillas de éxito en periodo de pandemia: lujo e interacción social al servicio del cliente más exigente.

L'Oréal
Perfume de Valentino. /Foto: Valentino