L’Oréal Paris presenta a Nidhi Sunil como su nueva portavoz internacional

L'Oréal
La actriz y modelo Nidhi Sunil. /Foto: L'Oréal
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Nacida en Kerala, India, Nidhi Sunil es una modelo, activista y actriz. Tras graduarse en Derecho, trabajó primero como abogada especializada en medioambiente. En 2011 cambió de carrera y se convirtió en modelo. Poco más tarde protagonizó importantes portadas de revista dentro y fuera de su país e inició su carrera como actriz en Bollywood. Ganboobai fue su primera película pero fue su papel de Samira en Kaash en 2015 el que la catapultó a la fama. En 2017, su carrera como modelo ascendió al ser nombrada modelo del año en India. Desde ese momento, Nidhi ha hecho uso de su popularidad para luchar contra la discriminación racial y el genocidio, razón por la que ha sido escogida por L’Oréal Paris como nueva portavoz internacional de la firma.

 L'Oréal
Nidhi Sunil, nueva portavoz internacional de L’Oréal./Foto: L’Oréal

«Estoy muy contenta de unirme a L’Oréal Paris para hablar de la autoestima en la que todos debemos de creer para tener éxito, especialmente cuando otros intentan decirnos lo contrario», ha dicho la modelo. «Para mí, la belleza reside en el poder de tu propia voz y tu pertenencia al mundo. Cada una de nuestras historias merece ser escuchada. Nuestra valía es nuestro derecho de nacimiento», agregaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nidhi Sunil (@nidhisunil)

Nidhi se ha convertido en una voz influyente en la lucha contra la discriminación por el color de la piel en India. Así, ha participado como ponente en la «Cumbre de Mujeres Adolescentes del Mundo: No Shade» y ha escrito un impactante artículo de opinión para la edición Digital de Dazed con el fin de fomentar el diálogo y concienciar sobre la discriminación por el color de la piel. De hecho, la modelo se mantuvo firme ante la presión de eliminar sus pecas con láser durante los primeros años de su carrera, y aquella anécdota se ha convertido en una historia de éxito en India.

Un potente mensaje para una potente portavoz

El mensaje clave de L’Oréal Paris, «Todas lo valemos», es un mensaje que Nidhi Sunil comparte a través de su lucha contra la violencia a mujeres vulnerables. Tanto es así que ella misma es miembro y portavoz de la Junta Asesora del proyecto «Invisible Girl», una ONG que lucha contra el genocidio y contra la discriminación y violencia desproporcionada hacia las niñas, pues una de cada cuatro no llega a la adolescencia. Esta ONG presentó un film a las Naciones Unidas como parte de su campaña para que las niñas sean consideradas tan dignas como los niños. En este documental, la propia Nidhi comparte las historias de niñas rescatadas por trata y abusos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia L’Oréal Paris a Nidhi Sunil como nuestra nueva e inspiradora portavoz», ha dicho Delphine Viguier-Hovasse, presidenta Global de L’Oréal Paris. «Nidhi emplea su energía en luchar contra la discriminación por el color de la piel y el genocidio y para hacer de altavoz de que las niñas tienen que ser valoradas igual que los niños», comentaba. «Es la portavoz perfecta para nuestro mensaje de marca: todas las chicas lo vale», agregaba. La elección de Nidhi como portavoz afianza el lema que la firma ha mantenido durante años.