La técnica del tantouring, el maquillaje que esculpe el rostro

Maquillaje tantouring/Foto: Imaxtree.
Maquillaje tantouring/Foto: Imaxtree.

La técnica del maquillaje tantouring se basa en convertir el contouring habitual en uno con un toque bronceado, muy natural y favorecedor. Desde Maybelline nos explican en qué consiste esta novedosa técnica, y el paso a paso para realizarla y sacarle el máximo partido a tu rostro. Embellecerás tus facciones al instante.

El nombre viene de la palabra inglesa tanning, que en español significa broncearse. Según Maybelline, el tantouring consiste  en esculpir el rostro aplicando autobronceador en aquellas partes en las que queremos crear profundidad.

Hay diversas formas de hacerlo, la marca de maquillaje explica dos en concreto. Puede realizarse con productos autobronceadores o, también, con maquillaje. Según tus preferencias puedes optar por una u otra.

En caso de utilizar un autobronceador, conseguirás prolongar el bronceado en otoño con un favorecedor tono dorado sobre el rostro. Quedará más uniforme y natural si tu piel está previamente exfoliada. No obstante, también puedes realizar esta técnica con maquillaje, tanto en polvo como líquido.

Productos de maquillaje/Foto: cortesía marcas.
Productos de maquillaje/Foto: cortesía marcas.

1.Fondo de maquillaje Tent Idole Ultra Wear Nude de Lancôme. 2. Polvos bronceadores City bronzer de Maybelline. 3.Pincel iluminador Flash Luminizer de Dior.

El tantouring paso a paso

1.Empieza con tu base de maquillaje

Para que el acabado quede perfecto, es imprescindible preparar antes la piel. Debe estar previamente hidratada, y lo ideal es utilizar una base de maquillaje acorde a tu tono natural.

2.Aplica el tono bronceador en la sien

El siguiente paso es aplicar un tono más oscuro en la zona de la sien. Es importante no aplicar una cantidad excesiva de producto para evitar un aspecto  artificial. La idea es crear un efecto natural, para ello es imprescindible difuminarlo bien.

3. Un toque de bronceador en la parte inferior del pómulo

Desde la sien desciende por la línea del cabello, hasta llevar  el bronceador debajo del pómulo. Al quedar ambas zonas unidas por un tono más oscuro, el rostro queda definido y se logra un efecto de lo más favorecedor y natural.

4.Acaba en la mandíbula

Seguimos delineando también la línea de la mandíbula para que el tantouring quede perfecto. Se trata de hacer sobre el rostro la forma del 3 en un tono más oscuro, la misma que se emplearía en el contouring pero, en este caso, con un tono bronceado.

4.Un truco extra

Para conseguir un plus de luminosidad, puedes aplicar un toque de iluminador en la manzana del pómulo. Y si quieres hacer que tu nariz se vea más fina, «aplica un poco de maquillaje bronceador en los costados y donde termina», aconsejan los expertos de Maybelline.