Dolphin skin: así se consigue el maquillaje de moda

Carlota Casiraghi/Foto: GETTY
Carlota Casiraghi/Foto: GETTY

Adiós al acabado mate. Esta temporada apuesta por el efecto glow, satinado y luminoso, para embellecer tu rostro. Entre las técnicas más novedosas, la denominada Dolphin skin (o piel de delfín) se perfila como la nueva tendencia de maquillaje favorita de las beauty fans. Entre sus embajadoras encontramos a Zendaya, Gigi Hadid o Jennifer Lopez. ¿Cómo conseguir su aterciopelada y jugosa piel? La maquilladora Cristina Lobato nos da las claves.

Potenciar el brillo natural de la piel y dar un toque de luz en ciertas zonas estratégicas. En eso consiste el maquillaje Dolphin skin, que cada vez gana más adeptas en Instagram. Su nombre alude a la piel de los delfines, suave y radiante, y promete un acabado fresco y favorecedor que te pondrá buena cara al instante, incluso con mascarilla.

“Las pieles de efecto húmedo y luminoso que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un resultado muy bonito y natural de piel jugosa “, destaca la maquilladora Cristina Lobato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

La técnica de maquillaje Dolphin skin, paso a paso

1.En primer lugar, hay que preparar la piel

Después de limpiar y tonificar la piel, Cristina Lobato aconseja aplicar una loción “que proporcione luminosidad y deje una agradable sensación de humedad en el rostro”. Para lograr un extra de luz sin caer en lo artificial, la maquilladora recomienda emplear “cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un ideal acabado glow”, destaca.

Posteriormente, toca aplicar el serum. Conviene adaptar su elección al tipo y necesidades de la piel. Mientras que los serums en aceite serán perfectos para las pieles secas, en el caso de las grasas es preferible decantarse por uno que tenga mica entre sus ingredientes. A continuación, toca nutrir el rostro con una crema hidratante, “mejor iluminadora para potenciar el buscado efecto piel de delfín”, subraya la experta.

2.Aplicar la base

En este paso hay dos opciones posibles. Aplicar el maquillaje y, posteriormente, ir iluminando el rostro por zonas, o directamente añadir unas gotitas de iluminador a la base. A continuación, toca resaltar ciertas partes clave: la zona alta del pómulo, el puente de la nariz y el arco de cupido. “Si tienes la piel seca puedes dar también un toque de iluminador en la zona de la barbilla”, apunta Lobato.

1. Tónico facial Lancôme Tonique Confort. 2.Base de maquillaje Sisleya Le Tent de Sisley Paris. 3. Blush de Charlotte Tilbury. 4. Bruma facial Eight Hour Miracle Hydrating Mist de Elizabeth Arden.
Productos de belleza para un maquillaje Dolphin Skin/Foto: Cortesía marcas.

1. Tónico facial Lancôme Tonique Confort. 2.Base de maquillaje Sisleya Le Tent de Sisley Paris. 3. Blush de Charlotte Tilbury. 4. Bruma facial Eight Hour Miracle Hydrating Mist de Elizabeth Arden.

3.Toque de color en las mejillas

Los tonos ocres y rosados son, según la maquilladora, los más indicados para conseguir este efecto. Imprescindible que tengan un acabado irisado para crear ese suave brillo sobre los pómulos.

4.Un truco

“Como paso final, puedes aplicar una bruma para dar un toque húmedo final y fijar el maquillaje,así durará horas intacto”, afirma la experta. ¿Lista para ponerlo en práctica?