Tres maquillajes para Nochebuena

Rosie Huntington-Whiteley.
La modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley/Foto: Getty Images.

Al igual que ocurre con la moda en cuanto prints, colores o prendas, el universo beauty no está exento de las tendencias. Te adelantamos que en lo referente a maquillajes de Navidad este año las sombras doradas serán las grandes protagonistas, dando como resultado una mirada intensa y luminosa. Vuelve el más absoluto glamour con sofisticadas propuestas como las de Dior o Chanel.

No obstante, antes de empezar a aplicar el maquillaje hay un paso fundamental para presumir de rostro perfecto. “La limpieza de la piel es el primer paso dentro de nuestra rutina de belleza y uno de los más importantes”, destaca Aura Serrás, directora de IS CLINICAL España. También es clave que tener la piel bien hidratada previamente a aplicar cualquier cosmético, solo así lograremos que luzca bonita y radiante y, además, prolongaremos la durabilidad del maquillaje.

Ahora sí, nos ponemos frente al espejo. Para la celebración de Año Nuevo, una cena entre amigos o el tradicional encuentro de Nochebuena, estos tres maquillajes resaltarán tu belleza. Solo necesitas ilusión -nada anima más que una sombra dorada o un labial rojo-, un poco de maña y seguir los trucos que te proponemos.

Sofisticado

Peter Philips, Director Creativo y de Imagen del Maquillaje Dior, retoma la elegancia de ciertos infalibles en materia de belleza con un look de lo más elegante que podrás replicar a través de la colección de edición limitada, Golden Nights, creada para Navidad por la firma francesa. ¿La inspiración? «Pensé en el negro y el dorado, pero también en esos elementos gráficos que pertenecen a la fantasía de las fiestas y los copos de nieve, a través de un elegante juego festivo de cristales», afirma.

Maquillaje de Dior para Navidad.
Look de maquillaje de Navidad creado por Peter Philips/Foto: Dior.
  • ¿Cómo conseguir esa impactante mirada?

En primer lugar, aplica la máscara de pestañas. Posteriormente utiliza la paleta de sombras 5 Couleurs Couture Golden Nights: “aplica el tono dorado más intenso en el párpado para, posteriormente, aplicar el dorado más luminoso en el párpado móvil”, aconseja Philips. Con el fin de resaltar la forma del ojo “bordea la línea inferior de las pestañas con el tono marrón oscuro», añade el experto. Y, como broche final, aplica el eyeliner.

5 Couleurs Couture Golden Nights de Dior.
5 Couleurs Couture Golden Nights/Foto: Dior.

Acabado luminoso

Aunque estemos en Navidad no es, ni mucho menos, obligatorio apostar por el glitter o pintarse los labios de rojo. Si huyes de los excesos, te proponemos un maquillaje natural, en tonos rosados, como el del desfile otoño-invierno de Elisabetta Franchi. La clave está en aplicar un toque de iluminador en zonas estratégicas: “en lo alto de los pómulos, el tabique de la nariz, el arco de Cupido”, destacan desde Charlotte Tilbury. Enfatiza la mirada con un ahumado color rosa y marrón tierra, y que no falte el blush para darle un favorecedor rubor a las mejillas.

Look de belleza de Elisabetta Franchi
Look de belleza de Elisabetta Franchi/Foto: Imaxtree.
  • Utiliza:

El iluminador líquido Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury de efecto dorado suave. Una vez que lo apliques sobre en los puntos anteriormente mencionados, difumínalo con una brocha mediante pequeños toques, tal y como aconseja la maquilladora predilecta entre las celebrities.

Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury.
Iluminador Beauty Light Wand/Foto: Charlotte Tilbury.

Dorado intenso

Al igual que Dior, Chanel también se decanta por los hipnóticos pigmentos color oro en su colección de maquillaje de edición limitada Holiday 2020. Una alusión a la cadena dorada entrelazada con piel de los célebres bolsos de firma francesa, y un perfecto recurso para un  look  de belleza que invita a largas noches de celebración. “Para rendir homenaje al amor de Gabrielle Chanel por el oro , los tonos atemporales de Rouge Allure están salpicados de luminosos destellos ”, destaca Lucia Pica, Global Creative Makeup and Color Designer de Chanel.

Maquillaje Holiday 2020 de Chanel.
Maquillaje Holiday 2020/Foto:Chanel.
  • El toque final:

El intenso labial Rouge Allure en color Pourpre d’Or, un ciruela intenso que te encantará por su efecto satinado. Para unos labios perfectamente definidos, utiliza previamente un perfilador y matiza el tono con un pincel.

Rouge Allure en color Pourpre d’Or de Chanel
Rouge Allure en color Pourpre d’Or/Foto: Chanel.