9 vaqueros inspirados en los iconos de la moda de los 70

Vaqueros
Jane Birkin. /Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Cambiamos de estación pero no abandonamos la prenda más versátil de nuestro armario: los pantalones vaqueros. Como seguramente hayas podido comprobar a lo largo de los meses que llevamos de este 2021, los pitillo han pasado a la historia.

Ahora los pantalones flared o de bajo acampanado son los reyes del street style. Los pantalones de talle bajo han intentado colarse en nuestros armarios a lo largo del otoño y el invierno pero las bajas temperaturas no se lo han puesto nada fácil. Es posible que ahora que la primavera ha comenzado (por fin) estos se instauren como la opción más trendy.

Lo que sí tenemos claro es la década de los 70 y su estética hippie se han impuesto como fuentes de inspiración por excelencia. Así, iconos de estilo como Farrah Fawcett o Jane Birkin son nuestros nuevos referentes fashionistas.

Jane Birkin
La actriz inglesa Jane Birkin. /Foto: Imaxtree

Los vaqueros estilo años 70 más bonitos de la temporada

Etro
Pantalones de Etro. /Foto: Etro

Vaqueros rectos de Etro con talle alto, trabillas, cierre con botón y cremallera en la parte delantera, estilo acampanado y diseño clásico de cinco bolsillos (450 euros).

Vaqueros
Pantalones de Natasha Zinko. /Foto: Natasha Zinko

Vaqueros de Natasha Zinko en azul claro confeccionados en algodón con cintura alta, hebillas de cinturón, cierre frontal con botón y cremallera, bajo acampanado, dos bolsillos con aberturas laterales y dos bolsillos de parche traseros (591 euros).

Jane Birkin
La actriz inglesa Jane Birkin. /Foto: Imaxtree
Vaqueros
Pantalones de Frame. /Foto: Frame

Vaqueros Le High Flare de Frame con talle alto, efecto desgastado, trabillas, cierre con botón y cremallera en la parte delantera, diseño clásico de cinco bolsillos y diseño acampanado (306 euros).

Vaqueros
Pantalones de J W Anderson. /Foto: J W Anderson

Vaqueros acampanados con bolsillos de parche en algodón de JW Anderson (355 euros).

Vaqueros
Pantalones de Mother. /Foto: Mother

Vaqueros Tomcat acampanados de Mother de lavado medio, talle medio, diseño acampanado, parche del logo en la parte posterior, cierre con botones en la parte delantera y diseño clásico de cinco bolsillos (306 euros).

Farrah Fawcett
Farrah Fawcett. /Foto: Pinterest
Vaqueros
Vaqueros de Dsquared2. /Foto: Dsquared2

Vaqueros acampanados de Dsquared2 con efecto degradado, detalle rasgado, efecto degradado, efecto desgastado, talle bajo, diseño acampanado, trabillas, cierre oculto en la parte delantera y diseño clásico de cinco bolsillos (515 euros).

Vaqueros
Vaqueros de Chloé. /Foto: Chloé

Vaqueros de talle alto acampanados de Chloé con trabillas, cierre con botón y cremallera en la parte delantera, diseño clásico de cinco bolsillos, diseño acampanado y logo estampado en la parte posterior (573 euros).

Vaqueros
Vaqueros de J Brand. /Foto: J Brand

Vaqueros acampanados de J Brand de talle alto talle alto, diseño acampanado, trabillas, cierre con cremallera, dos bolsillos laterales abiertos y dos bolsillos de parche en la parte posterior (386 euros).

Vaqueros
Pantalones de Chloé. /Foto: Chloé

Vaqueros acampanados de talle medio de Chloé con costura en contraste, cierre con botón y cremallera en la parte delantera, trabillas, dos bolsillos de parche en la parte delantera y diseño corto (230 euros).