Los 5 vaqueros de tiro bajo más bonitos de la temporada

Vaqueros
Street style Copenague 2021./Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Quién nos lo iba a decir? Con lo mucho que nos costó hace años despedirnos de los pantalones de bajo acampanado para dar a los pitillo la bienvenida y ¡ahora resulta que vuelve esa tendencia de dejar al aire la cadera una vez más! Queda demostrado que la moda es cíclica y que todo vuelve. Si te deshiciste de aquellos vaqueros de tiro bajo por pensar que no volverían a llevarse nunca más, no tienes de qué preocuparte: las principales firmas de moda del panorama internacional los incluyen ya en sus colecciones de primavera y hemos hecho una selección de los cinco modelos más bonitos de la temporada.

Vaqueros
Desfile de Valentino 2021. /Foto: Imaxtree

Valentino ya avanzaba en su desfile de primavera-verano 2021 que los vaqueros de tiro bajo volverían. Realmente fue Steve McQueen quien los puso de moda en 1994. A raíz de aquello, se convirtieron en la prenda fetiche de celebridades como Keira Knightley y el rasgo de estilo por excelencia de la cultura pop gracias a embajadoras como Britney Spears o Madonna por ejemplo.

Vaqueros
Desfile de Etro 2021. /Foto: Imaxtree

Etro también anunciaba que los vaqueros de tiro bajo regresarían. Y esta ha sido una tendencia que entre sus propuestas para los meses de sol y buen tiempo ha presentado Balmain.

Vaqueros
Desfile de Balmain 2021. /Foto: Imaxtree

Con todo y con ello, a continuación te mostramos una selección de vaqueros de bajos distintos que tienen por denominador común el tiro bajo. ¡Toma nota!

Vaqueros
Vaqueros de Mother. /Foto: Farfetch

Estos vaqueros acampanados de tiro bajo son de Mother y están disponibles por 390 euros en Farfetch. Son los más discretos de nuestra lista de opciones y favorecen mucho por su color oscuro.

Vaqueros
Vaqueros de Marqués Almeida. /Foto: Farfetch

Para las más modernas, sugerimos estos vaqueros de Marqués Almeida que combinan la tendencia de los flecos con el tiro bajo y el corte en la pantorrilla. Tienen un precio de 241 euros porque están al 40% de descuento en Farfetch.

Vaqueros
Vaqueros de J Brand. /Foto: Farfetch

No puede haber diseño más setentero que este con bajo acampanado XL de J Brand. Tiene un precio de 339 euros en Farfetch y es uno de nuestros modelos favoritos.

Vaqueros
Vaqueros de Gucci. /Foto: Gucci

Este pantalón denim orgánico con lavado ecológico de Gucci de talle bajo a la cintura no podía faltar en nuestra lista de sugerencias. Tiene un precio de 450 euros en la web de la marca y es una de sus propuestas de nueva colección.

Vaqueros
Vaqueros de Diesel. /Foto: Diesel

Terminamos con estos vaqueros de Diesel de estilo bootcut de tiro bajo, ligeramente más alto en la espalda. La silueta se ajusta al cuerpo desde las caderas hasta las rodillas. Tienen un precio de 150 euros en la web de la marca.

¿Te atreves con la tendencia?