8 vestidos boho para triunfar esta primavera-verano 2021

Vestido boho
Campaña de Zimmermann. /Foto: Zimmermann
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Seguro que has escuchado hablar de los vestidos boho en alguna ocasión pero ¿sabes de dónde viene el término? Se trata de una forma abreviada de referirse al colectivo de los Bohemian Homeless, una etnia gitana nómada de la región de Bohemia, en la República Checa, antes parte de Checoslovaquia. Es por eso por lo que a este estilo, que ha inundado en los últimos años el universo de la moda, también se le conoce como estilo gipsy, que significa “gitano” como bien cantaba Shakira. 

Vestidos boho
Campaña de Zimmermann. /Foto: Zimmermann

La prenda por excelencia del estilo boho son los vestidos, sobre todo los vestidos largos con volantes y florituras. Sin embargo, en los últimos años, para contento de las chicas petite, también los vestidos cortos de igual estética se han convertido en tendencia. Los volantes y los tejidos vaporosos son dos de las signos propios del estilo boho, de ahí que, además, se le haya puesto el apellido “chic”. Así, el estilo boho-chic se caracteriza igualmente por sus patrones florales y por el estampado Paisley que, por su lado, surgió por vez primera en Persia. Más tarde, la comercialización de prendas y textiles para el hogar con este diseño se extendió a la India, arraigando con fuerza en Cachemira. Por eso, el estilo boho-chic tiene cierta estética hindú.

Vestidos boho
Street style París 2021. /Foto: Imaxtree

Los vestidos boho, tanto cortos como largos, se pusieron de moda hace algunos años calando hondo también en el street style más casual. De esta manera, ya no son solo una opción para las citas primaverales de dress code sofisticado sino que son también una perfecta alternativa para combinar con sandalias planas e incluso con esas zapatillas blancas que llevan las que más saben de moda.

Vestidos boho
Campaña de Zimmermann. /Foto: Zimmermann

Este año, una vez, más, hablar de vestidos boho es referirse a la firma Zimmermann, que nos ha sorprendido con una espectacular campaña y nos ha regalado cantidad de diseños con los que soñar. Te mostramos uno de ellos, de corte original, a continuación y te presentamos una selección de los que son, a nuestro entender, algunos de los vestidos boho más bonitos de la temporada. ¡Toma nota!

Vestido boho
Vestido de Zimmermann./Foto: Zimmermann

El minivestido Botanica Bralette en Milettia Floral de la colección Primavera 2021, Wild Botanica de Zimmermann es un minivestido de organza de lino de seda con corpiño plisado, aberturas laterales en la cintura y mangas tipo blusón con cremalleras invisibles en los puños. Tiene un precio de 1.700 euros en la web de la marca.

Vestido boho
Vestido de Ba&sh. /Foto: Vestido Ba&sh

El vestido largo ATHENA de Ba&sh atrae las miradas por su refinamiento. Luce un estampado floral realzado con hilo brillante. Su cuello cruzado, su cintura marcada y sus mangas cortas, abombadas a la altura de los codos, acentúan su feminidad. Un vestido largo perfecto para una noche de fiesta. Tiene un precio de 390 euros en la web de la marca.

Vestido boho
Vestido de Loewe./Foto: Loewe

Este vestido midi en algodón con hilo bordado, bajo asimétrico, y mangas y cintura con flecos es de Loewe y es pura inspiración Coachella. Tiene un precio de 2.600 euros en la web oficial de Loewe.

Vestido boho
Vestido de Antik Batik. /Foto: Antik Batik

Este vestido fluido corto rosa de Antik Batik con estampado vintage en toda la prenda, parte delantera abotonada, cuello mao, botones forrados con tela del mismo tono, mangas abullonadas con puños abotonados y ceñido en la cintura tiene un precio de 415 euros en el portal de la marca.

Vestido boho
Vestido de Mysulafish./ Foto: Mysulafish

Este vestido blanco y sencillo de Mysulafish es ideal para quienes quieran sumarse al estilo boho de la manera más discreta. Lo puedes encontrar en la web de la marca y si aún no la conoces, ¿a qué esperas?

Vestido boho
Vestido de Etro. /Foto: Etro

Este vestido largo de crespón de seda, decorado con un estampado Paisley floral y enriquecido con ruches y borlas es de Etro y es sin duda nuestro favorito dentro de esta galería. Tiene un precio de 3.445 euros y es nuestro objeto de deseo de esta primavera. ¡Amor a primera vista!

 

Vestido boho
Vestido de Net Sustain./Foto: Net-à-Porter

El vestido ‘The Oasis’ de Savannah Morrow The Label es perfecto para viajar o ponérselo una vez que llegue a su destino: la tela arrugada significa que no tiene que preocuparse de que se arrugue en una maleta. Confeccionado en gasa de algodón orgánico tejido en telares manuales, tiene un escote en V pronunciado que atrae la atención hacia la cintura ajustada y la hilera de botones forrados. Combínalo con sandalias sencillas y joyas de oro. Tiene un precio de 348.44 euros en Net-à-Porter.

Vestido boho
Vestido de Charo Ruiz. /Foto: Charo Ruiz

Terminamos con este vestido blanco de Charo Ruiz, una firma en la que cada primavera- verano confían rostros conocidos como es la Reina Letizia. Este vestido tiene un precio de 489 euros en la web de la marca y es garantía de éxito porque hablar de vestidos boho, de verano, de frescor, luz y vitalidad es hablar de Charo Ruiz.