Anteprima, la marca de moda italiana con esencia japonesa que amarás

Anteprima
Imagen de campaña primavera-verano de Anteprima. /Foto: Anteprima
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Has oído hablar de Anteprima? Se trata de una marca de lujo cuyas prendas y accesorios se confeccionan en Italia. Sin embargo, todas y cada una de las piezas de esta firma presumen de un marcado estilo lineal y minimalista. Tal vez esa estética depurada aunque bohemia y evocadora tenga su razón de ser en las raíces de la fundadora de la casa: Izumi Ogino.

Anteprima
Anteprima 2017. /Foto: Imaxtree

Nacida y criada en Tokio, se mudó por primera vez a Hong Kong durante la década de los 80 y se estableció como una minorista centrada en la construcción de marcas italianas en Asia. Su pasión por lujo atemporal y el estilo contemporáneo hicieron que terminase por trasladarse a Milán, donde Anteprima nació en 1993. Cinco años más tarde, Ogino se convirtió en la primera mujer japonesa en participar en la Semana de la Moda de Milán. Al mismo tiempo lanzaba también al mercado la creación icónica de la firma: el Wirebag, un bolso con hilo metalizado que representa la pura elegancia dentro del marco casual wear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANTEPRIMA (@anteprimaofficial)

Anteprima desfila en Milán desde entonces y año tras año vemos en cómo el espíritu trotamundos de su fundadora así como su pasión por el arte, la literatura, la música, la danza y el teatro se funden en un horno único que tiene como resultado espectaculares creaciones que huyen de la extravagancia que muchas veces respiran las pasarelas y presenta opciones para atemporales para una mujer inteligente, segura, femenina y alegre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANTEPRIMA (@anteprimaofficial)

Desde sus inicios, la marca se ha dedicado a crear colecciones perfectamente refinadas que canalizan la sofisticación mundana de una mujer, su discreta pasión por la creatividad y el lujo, su ojo infalible para la belleza que se niega a ser retenido por fronteras artificiales o líneas culturales. Inspirada en las experiencias personales de Izumi, Anteprima defiende la calidad y la belleza al más alto nivel; Estos valores fundamentales continúan cimentando su éxito y crecimiento en las ciudades más vibrantes del mundo.

Anteprima
Anteprima 2012. /Foto: Imaxtree

A pesar de que todos los diseños nos enamoren, como te indicábamos más arriba, el bolso insignia de Anteprima es nuestra nueva fijación. Para su confección se utilizan solo los materiales más exquisitos, incluido un exclusivo alambre que está elaborado en una amplia gama de colores, para tejer a mano creaciones ligeras que brillan con solo un toque de luz.

Anteprima
The Wirebag de Anteprima. /Foto: Anteprima

Hilado impecablemente en una matriz de materiales de alta tecnología y artesanía atemporal, cada bolso representa el equilibrio perfecto de confianza, fuerza y ​​alegría que caracteriza a la mujer moderna independiente. Echa un vistazo a la web de la marca y déjate llevar por el lujo de la moda italiana con esencia japonesa.

Anteprima
Anteprima 2012. /Foto: Imaxtree