Balenciaga convierte su colección en un videojuego

Balenciaga
En la imagen, algunos avatares de Balenciaga./Foto: Balenciaga
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Balenciaga se ha rendido al universo «gamer» y ha presentado su colección de otoño 2021 a través de un futurista videojuego. El georgiano Demna Gvasalia, director creativo de la firma, ha dado con esta innovación un paso más en la conversión de la marca para conquistar, como han hecho también Gucci u Off-White, el corazón de las nuevas generaciones. El videojuego de Balenciaga, que se llama Afterworld: The Age of Tomorrow, ha superado todas nuestras expectativas, incluso después de haber visto hace unos meses el surrealista noticiario con el que Gvasalia presentó su colección de  primavera- verano 2020.

Balenciaga
En la imagen, uno de los avatares de Balenciaga. /Foto: Balenciaga

Se ha creado una página web específica para la presentación de la nueva colección. A través de esta podemos hacer dos cosas: ver el vídeo de campaña o analizar el lookbook completo. La pieza audiovisual muestra un universo paralelo que comienza en una tienda de Balenciaga donde se encuentran todas las propuestas para otoño de Gvasalia. Desde la tienda vamos avanzando por una concurrida ciudad y, tras superar varios desafíos llegamos a una montaña donde asistimos a una secuencia que recrea la historia del Rey Arturo al ritmo de la melodía de la canción Oye Mar de Chayanne. Por su lado, el lookbook se compone de varios avatares ataviados con las prendas de la colección.


Ya la joven diseñadora María Simun, que ha vestido entre otras a La Mala Rodríguez, Aitana y Rosalía para algunas de sus actuaciones musicales, presentó sus creaciones hace más de tres años de esta manera. Si bien, en su caso, había un único avatar: ella misma. El avatar de Simun es, de hecho, también a día de hoy, el que luce sus diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIMUN (@shopsimun)

La nueva colección de Balenciaga incluye pantalones vaqueros con rotos pronunciados, botas al estilo caballero armado y gafas de sol en formato XXL, por ejemplo. La firma ha subido también a su canal de YouTube el vídeo que te mostramos bajo estas líneas: un desfile «gamer».


Balenciaga no ha sido la primera firma en sumarse al universo de los videojuegos. Lo han hecho también Miu Miu o Burberry. Esto nos lleva a pensar si será este el futuro de la moda. ¿Caminará desde hoy y para siempre de la mano de las últimas tecnologías?

Balenciaga
En la imagen, uno de los avatares de Balenciaga. /Foto: Balenciaga

Para aquellos reacios al avance de la estética futurista siempre quedarán desfiles como el de Yves Saint Laurent, que incendió un imaginario desierto y nos hizo soñar con el calor y los paisajes áridos en la presentación de su más reciente colección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAINT LAURENT (@ysl)