Belen Hostalet de cerca: hablamos con la influencer y creadora de Manola

Belén Hostalet
Belen Hostalet en la campaña de Manola. /Foto: Manola
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Belén Hostalet se acaba de estrenar como diseñadora. La influencer, que a menudo nos conquista con un estilo relajado que va más allá del vestir, ha creado Manola, una firma que responde al concepto de lo que podríamos denominar Sport-à-Porter que trasciende los límites de los estudios de yoga y los centros de entrenamiento para acompañarnos, incluso, como ella misma dice, en las noches de fiesta. Belén Hostalet pinta, hace deporte y cocina. Belén Hostalet crea. Y con sus creaciones nos hace soñar. La joven es evocación, inspiración y, sobre todo, calma, armonía y el reflejo de que con cariño, mimo y constancia, todo puede coger forma. Las fotos de la campaña de Manola las ha hecho la también inspiradora Georgina Millet, a quien hemos tenido el placer de conocer también. Esto es lo que Hostalet nos ha contado.

Belén Hostalet
Foto: Belén Hostalet

Pregunta: ¿Artista, diseñadora, creadora de contenido… ¿Cómo te defines y qué opinas de esa necesidad que tenemos de encasillarnos en una profesión en medio de un panorama tan cambiante como este?

Respuesta: Nunca me han gustado las etiquetas, no sabría tampoco por dónde empezar una descripción sobre mí misma o a lo que me dedico, si tuviera que resumirlo en palabras sería simplemente: creadora, de contenido… de arte… ahora, con Manola, prendas deportivas… Soy una persona creativa, mi cabeza siempre está pensando en hacer cosas nuevas o innovar lo que ya estoy haciendo, me gusta hacer fotos, me gusta pintar, me gusta la fotografía, crear momentos, recuerdos… al final la fotografía es eso: crear un sentimiento. Así que muy resumidamente si he de adjudicarme una palabra es : creadora.

Manola
Foto: Manola
Belén Hostalet
Belen Hostalet en la campaña de Manola. /Foto: Manola

P: ¿En qué tipo de persona piensas cuando subes un post a Instagram?

R: En una persona real, en mis mejores amigas, mi familia, pienso en despertar algo en ellos: ya sea sentimiento de viajar, sentimiento de paz, inspiración a nivel moda, pienso despertar algo de ellos, y sobre todo transmitir siempre positividad, optimismo y algo muy importante hoy en día: naturalidad.

Belén Hostalet
Belen Hostalet en la campaña de Manola. /Foto: Manola

P: ¿Dónde encuentras la inspiración para tus cuadros?

R: Sin duda , y creo que es obvio; en la silueta femenina, tanto en la curvatura como los rasgos femeninos del rostro.

P: ¿Qué sentiste al ver que tanta gente quería pintar contigo en la cuarentena?

R: Fue una sensación indescriptible, nunca imaginé que tanta gente se iba a conectar y mucho menos tanta gente que quisiera conectar conmigo más allá de seguir un simple live. Las palabras de agradecimiento al final de cada sesión eran infinitas, no había día que al final no acabará emocionada, era un subidón de energía muy grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET (@belenhostalet)

«Me encanta leer sobre alimentación, probar recetas nuevas y nuevos deportes»

P: ¿Por qué decidiste crear Manola?

R: La idea de Manola surgió pre-COVID, otra de mis pasiones es el deporte, me encanta cuidarme y desde hace muchos años intento dedicarme un espacio de tiempo al día que es solo para mí misma y para sentirme bien conmigo, pensar en mis cosas, desconectar, y el deporte me ha ayudado mucho a ello. Me encanta leer sobre alimentación, probar recetas nuevas y probar nuevos deportes. A partir de esto empecé a consumir muchos artículos y prendas deportivas, y sentía que aquí, en España y Europa, todavía se podía hacer muchas cosas relacionadas con el deporte y la moda deportiva, y de aquí nació Manola. Simple, elegante, prendas tanto para entrenar como para tenerlos como básicos y poder llevarlos tranquilamente a un brunch con amigas, una reunión informal, o hasta me atrevería a decir que de fiesta.

Belén Hostalet
Belen Hostalet en la campaña de Manola. /Foto: Manola

«Me gustan mucho los nombres castizos, Manuela es de mis favoritos»

P: ¿A qué se debe ese nombre?

R: Me gustan mucho los nombres castizos, Manuela es de mis favoritos, pero no quería que la marca tuviera un nombre de mujer como tal, además en inglés costaba pronunciarlo. Jugué con Manuela y Manolo, por si en algún momento decidíamos hacer una línea de hombre, y surgió Manola, lo repetía una y otra vez en mi cabeza y me gustaba cada vez más, además también me gustaba el poder jugar con la palabra OLA. No puedo desvelar mucho más (risas).

P: ¿Cuál dirías que es el factor diferencial de tu marca?

R: Somos una marca sostenible, hacemos todo lo posible para aportar nuestro granito de arena, intentamos mejorar constantemente en este aspecto y buscar siempre nuevas y mejores soluciones. Estéticamente, Manola son prendas esenciales, cortes básicos pero de la máxima calidad, que son súper versátiles y puedes jugar con ellas de mil maneras. Además invertimos mucho tiempo en crear un elemento distintivo que son nuestras etiquetas traseras, las cuales llaman mucho la atención y hacen que Manola sea Manola también.

Belén Hostalet
Belen Hostalet en la campaña de Manola. /Foto: Manola

P: ¿Cómo definirías a la mujer Manola?

R: Independiente, valiente, soñadora, creativa, le gusta viajar, es curiosa, no se rinde, es una ganadora y aunque a veces las cosas no puedan salir o cueste (ya sin entrar en el ámbito deportivo jeje) va a hacer lo posible e imposible por conseguirlo. Además es moderna, pero aprecia los buenos básicos, piezas clave y se preocupa por el medio ambiente.

P: Si tu colección sonase, ¿qué canción sería?

R: «Girls Just Want to Have Fun» de Cyndi Lauper

P: ¿Cuál es tu próximo reto?

R: Una plataforma online dedicada a Manola y las colecciones de FW’21 y SS’22 que ya tenemos en marcha cargadas de mil novedades.