BOOM: Paul Smith x Castañer, dúo de ases

Castañer
Imagen de campaña de Castañer. /Foto: Castañer
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Paul Smith, el icónico diseñador británico de ropa de vestir, y el taller maestro de calzado Castañer han formado equipo para crear una colección cápsula de calzado de mujer para la primavera-verano 2021 que no va a dejarte indiferente. Calidez y optimismo son, sin lugar a dudas, los sustantivos que mejor la definen.

Castañer
Paul Smith x Castañer. /Fotos: Castañer

La maravillosa unión que te presentamos reúne a dos maestros icónicos en su campo, reconocidos por su excepcional trabajo en ropa y calzado respectivamente. La sinergia entre el amor, el arte y el color de las dos firmas, así como su espíritu positivo, han hecho que conformen un equipo natural. Las fotos de campaña nos parecen auténticas joyas.

Castañer
Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

La herencia de los 100 años de la firma de calzado española y la artesanía están presentes en todo. La familia que dirige el negocio, todavía usa la misma máquina manual de trenzado de yute, creada por su cofundador Tomas Serra – un proceso de fabricación único en la empresa. Todo un ejemplo de cómo la tradición puede funcionar al servicio de la vanguardia.

Castañer
Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

Se buscan los mejores materiales para cada par:  el yute natural 100% procedente de la India se usa para hacer la icónica suela y la base de cada zapato. La goma vulcanizada refuerza la suela y presenta su emblema moldeado.

Castañer
Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

Paul Smith es famoso por su espíritu creativo que combina tradición con modernidad. Celebrando medio siglo, la marca es conocida por la ropa y accesorios atemporales y de alta calidad y por su estética de divertido diseño. La colección combina el espíritu de las dos marcas. La estética de Castañer se fusiona con las gamas de colores y la icónica raya en divertidas combinaciones de Paul Smith.

Castañer
Alpargata Carina de Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

¿Cuáles son?

El clásico modelo en cuña, Carina, realizado en lona de algodón, recibe el toque del torbellino de colores Paul Smith, impresos digitalmente en la pala de lona de la alpargata con puntera cerrada y en la parte interior, donde descansa el pie; o en el modelo similar, también Carina, donde el torbellino de colores aparece en el yute de la cuña.

Castañer
Alpargata Jean de Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

Jean, la alpargata-sandalia plana viene en dos versiones de color, ivory o azul marino. Igualmente ambos muestran la cinta de rayas en grosgrain con el torbellino de colores en la parte de los dedos, acompañados de una cinta de contraste que se anuda en el tobillo. La pala es de lona de algodón con talonera de arpillera trenzada y alrededor de toda la suela se muestra el detalle del cosido en color.

Castañer
Alpargata Coralia de Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

Además, su tercer modelo, Coralia, es la versión en cuña del modelo Jean, ofreciendo las mismas dos versiones de colores; ivory y azul marino. Ambos presentan el torbellino de colores de la firma Paul Smith en el grosgrain -situado en la parte de los dedos de la pala- y en las cintas del tobillo. La pala es de lona de algodón y la talonera es de arpillera trenzada. Las cintas que se anudan alrededor del tobillo, acaban con un refuerzo en piel natural con detalle de pespunte cosido a mano, en multicolor.

Castañer
Paul Smith x Castañer. /Foto: Castañer

Para acabar, una divertida marca se añade a la suela de goma vulcanizada de cada zapato con el logo Paul Smith en gran tamaño y en colores de contraste; Paul a la izquierda y Smith a la derecha. Garabatos de un sol dibujado a mano de Paul y un vaso de cóctel, adornan de forma divertida las plantillas de piel en colores brillantes de cada par.