El imitado estilo de Meghan Markle resumido en 5 claves

El estilo de Meghan Markle.
Meghan Markle/Foto: Getty Images.

Considerada la mujer más influyente en términos moda durante varios años tras los estudios realizados la prestigiosa plataforma global Lyst, no podemos obviar el potencial de Meghan Markle para dictar tendencias a a través de sus looks. A pesar de estar desligada ya a la Casa Real Británica, la estadounidense sigue generando fascinación con sus estilismos elegantes y depurados. Durante el tiempo que permaneció desempeñando sus labores como Duquesa de Sussex, mostró al mundo sus marcas favoritas, sus sencillos y replicables trucos para ser la más elegante o esas prendas que ha logrado volver a poner de moda. Analizamos al milímetro el estilo de Meghan Markle.

Devoción por los básicos

Insistimos, un buen fondo de armario se consigue a base de prendas básicas de calidad. Mientras las tendencias van y vienen, éstas permanecen imbatibles temporada tras temporada, he ahí su potencial. Lección de estilo que como toda mujer elegante se autoaplica Meghan Markle. Camisas blancas, impecables trajes sastre, jeans o gabardinas conforman buena parte de los looks de la duquesa de Sussex. Givenchy, Martin Grant, Misha Nonoo o Victoria Beckham capitanean su ranking de marcas favoritas.

Meghan Markle estilo: con traje sastre de Givenchy
Meghan Markle con traje sastre de Givenchy/Foto: Getty Images.

Compromiso sostenible

Comprometida con el planeta, la exactriz hace bandera de la sostenibilidad a través de sus looks siempre que tiene ocasión. Es habitual verla apostar por marcas cuyos valores se asientan en el respeto por el medioambiente. No es casual que escogiera como segundo vestido de novia un diseño de la diseñadora Stella McCartney, pionera en la defensa de la moda ética. También es fan de las zapatillas sostenibles de Veja o de los bolsos de lujo y de bajo impacto ambiental de Gabriela Hearst.

Meghan Markle con bolso de Gabriela Hearst
Meghan Markle con bolso de Gabriela Hearst/Foto: Getty Images.

Sus trucos para estilizar la silueta

A sabiendas de que sus apariciones serán analizadas con lupa, la esposa del príncipe Harry recurre a menudo a una serie de tips que siempre le funcionan. Uno de ellos es optar por los salones en tonos claros o nude, un buen recurso para alargar ópticamente las piernas. Otra de sus preferencias son los vestidos camiseros cuyo escote en pico, por lo general, resulta de lo más favorecedor. Por último, nos detenemos en el truco que comparte con la reina Letizia: enmarcar la silueta con un cinturón.

Meghan Markle estilo: con un abrigo con cinturón incorporado de la marca Sentaler
Meghan Markle con un abrigo con cinturón incorporado de la marca Sentaler/Foto: Getty Images.

Siempre con un toque personal

Adaptarse al estricto protocolo británico no es tarea fácil. Meghan Markel ha sabido hacerlo a la perfección sin renunciar a su propio estilo. Alejada del clasicismo de otras royals como Kate Middleton, la norteamericana, poco amante del exceso, es fiel a las líneas sobrias de influencia minimal. Rescatamos uno de sus mejores outfits durante su paso por Buckingham Palace, concretamente en el centenario de la Real Fuerza Aérea Británica. Se trata de un vestido azul noche elaborado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, que replica y moderniza la icónica silueta New Look. El toque british llega con un elaborado tocado, accesorio predilecto entre las mujeres de la realeza inglesa, del diseñador Stephen Jones.

Meghan Markle vestida de Dior
Meghan Markle vestida de Dior/Foto: Getty Images.

Pasión por los zapatos de altura

Mucho antes de comenzar su relación con el príncipe Harry, la duquesa de Sussex ya se declaraba una enamorada de los zapatos. Haciendo un repaso de sus looks, advertimos que suele decantarse por los stilettos clásicos de tacón infinito. Entre sus marcas fetiche figuran Manolo Blahnik, Gianvito Rossi, Jimmy Choo o Aquazzura. Precisamente a esta última firma pertenece su par favorito, los salones Deneuve adornados con un discreto lazo en el talón.

Meghan Markle con los zapatos Deneuve de Aquazzura
Meghan Markle con los zapatos Deneuve de Aquazzura/Foto: Getty Images.