Karl Lagerfeld x Amber Valletta y su colección sostenible nacida del cactus

Karl Lagerfeld x Amber Valletta
Karl Lagerfeld x Amber Valletta
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Sostenible. Pero sostenible de verdad. De no ser así, podemos tener la certeza de que  la súpermodelo, actriz y activista Amber Valletta no la habría amadrinado. Nos referimos a la nueva colección cápsula de Karl Lagerfeld. Una línea eco-friendly de accesorios para la temporada primavera 2021 que, como no podía ser de otra manera, lleva por nombre Karl Lagerfeld x Amber Valletta. Los diseños, confeccionados con materiales innovadores, sostenibles y con impacto mínimo en el medio ambiente, no van a dejarte indiferente.

Amanda de Cadenet./Foto: Karl Lagerfeld
Amanda de Cadenet./Foto: Karl Lagerfeld

«Hace más de cinco años que Amber y yo comenzamos a hablar sobre la posibilidad de desarrollar un proyecto sostenible juntos», comenta Pier Paolo Rigui, CEO de Karl Lagerfeld. «No estábamos preparados entonces, pero este objetivo estaba continuamente en nuestro radar. Estoy muy entusiasmado en traer a Amber a bordo como colaboradora para trabajar en este proyecto y poder aprender de sus conocimientos y nuestra pasión común por el medio ambiente y su protección. Amber y Karl han trabajado juntos muchos años y ella es una pieza clave de la familia», sostiene.

Karl Lagerfeld
Amanda de Cadenet./Foto: Karl Lagerfeld

«Entre Karl y yo hay mucha historia juntos, y estoy emocionada de formar parte de un proyecto de su firma homónima que significa tanto para ambos», comenta por su lado Amber Valletta. “Cuando recibimos las primeras propuestas para la colaboración y vi nuestros nombres juntos, me tocó el alma y me conmocionó. El bolso K/Kushion es un diseño versátil, y me encanta como lo hemos producido con materiales innovadores y respetuosos con el medioambiente«, asegura.

Karl Lagerfeld
Bolso. /Foto: Karl Lagerfeld

Este modelo está inspirado en el cojín que Karl Lagerfeld llevaba a todos sus viajes, pero solo algunas personas conocían la historia de este accesorio que él guardaba desde su infancia y que ha conservado durante años. Imitando esta silueta K/Kushion tiene un efecto voluminoso que recuerda a un almohadón por su suave tacto.

Karl Lagerfeld
Bolso. /Foto: Karl Lagerfeld

La nueva edición del K/ Kushion estará disponible en dos acabados diferentes, ambos eco-friendly. La primera opción está confeccionada en piel de cactus, un material reciclable. Ha sido desarrollada por la empresa Desserto en México. Una compañía vegana y que vela por la reducción de la sequía en el planeta y trata de evitar en sus procesos de producción el uso de herbicidas y pesticidas.

Los bolsos están tintados con pigmentos orgánicos. La opción verde tiene un acabado plisado mientras que la opción en negro tiene un exterior pulido.

Karl Lagerfeld
Bolso

El segundo modelo está elaborado con algodón reciclado al 90% en un matiz color arena. El material está certificado por la Global Recycle Standard (GRS), una organización que requiere una acreditación del contenido reciclado por terceros. El bolso posee un acabado acolchado decorado con costuras y detalles de cordones que también están certificados por GRS.

Además, Valletta ha seleccionado una variedad de pequeños accesorios esenciales como, por ejemplo, una botella de agua reutilizable, un monedero, un tarjetero, una mascarilla y una bolsa para lavar ropa y reducir el consumo de agua. Todos ellos producidos de manera eco-consciente y acordes al código ético de Lagerfeld.

Karl Lagerfeld
Botella. /Foto: Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld
Mascarilla. /Foto: Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld
Monedero. /Foto: Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld
Tarjetero./Foto: Karl Lagerfeld

Los beneficios de la venta del modelo K/Kushion serán donados a diferentes asociaciones caritativas apoyadas por el Fashion Pact. Lagerfeld firmó este pacto en 2019 como parte de su compromiso para reducir el impacto sobre el medio ambiente. El Fashion Pact congrega a más de 60 marcas internacionales responsabilizadas para construir una industria de la moda más sostenible y respetuosa en áreas como el cambio climático, la protección de los océanos y la biodiversidad.

Karl Lagerfeld
Amanda de Cadenet para Karl Lagerfeld