De cerca con Gisela Cid de Ônne, los bikinis que revolucionan el sector sporty-chic

Gisela Cid de Ônne. /Foto: Ônne
Gisela Cid de Ônne. /Foto: Ônne
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El rib y los tonos neutros son los rasgos definitorios de Ônne. Esta marca española de moda baño nos conquistó hace unos años con sus bikinis y bañadores y el pasado logró hacerlo también con una línea deportiva que se presenta en una maravillosa paleta de color. Paz, sofisticación y sensualidad son los términos que definen la firma que ha fundado Gisela Cid. Esta joven empresaria y diseñadora sabe cuáles son los cortes que potencian la silueta femenina en esos dos momentos críticos: entrenando y bajo el sol. Dos escenarios en los que somos especialmente exigentes y queremos vernos favorecidas. Dos circunstancias en las que, si escogemos bien lo que nos ponemos encima, podemos elevar a la máxima potencia nuestra autoestima.

Ônne
Bikini de Ônne. /Foto: Ônne

Pregunta: ¿Cómo surge Ônne?

Respuesta: Después de trabajar varios años como estilista, me di cuenta de que esa profesión ya no me llenaba. Entonces empecé a participar en otros ámbitos, como las redes sociales, imagen de marca o branding, consultoría… Además, en 2016 tuve un problema laboral que supuso un punto de inflexión para mí y decidí irme con mi gran amiga María Turiel a Bali. Por aquel entonces no había tanta oferta de bikinis y bañadores como la puede haber ahora, no encontraba ningún modelo que me encajara. Yo quería bañadores como los que habían llevado mi madre o mis tías, de corte noventero y muy favorecedores, de tiro alto… Así que creo que esa idea que ya rondaba por mi cabeza se fraguó todavía más en ese viaje catártico que vivimos las dos y que tanto supuso para ambas. Definitivamente supuso un antes y un después.

Ônne
Bikini de Ônne. /Foto: Ônne

P: ¿Qué te llevó a escoger una paleta de color tan característica para Ônne?

R: Yo quería utilizar un tejido muy concreto, parecido al canalé, para mis bikinis; el problema era que solo existía en algodón y yo lo quería de lycra. Así que finalmente me fui a Los Ángeles y allí encontré a los fabricantes que buscaba, así que compré bastante tejido y me vine con él a Valencia.

Decidí usar solamente colores neutros y básicos porque, en mi opinión, resultan mucho más favorecedores y elegantes, y además, nunca pasan de moda. Los diseños de la marca nacen con vocación de perdurar en el tiempo y alejados de tendencias muy marcadas que caducan rápidamente.

Ônne
Bikini de Ônne. /Foto: Ônne

P: ¿Por qué decidiste sacar una línea sport?

R: Para mí era imprescindible diversificar. Evidentemente para hacer frente a la estacionalidad que existe en el negocio de la moda de baño, pero también por la necesidad de explorar nuevos horizontes creativos.

Activewear de Ônne. /Foto: Ônne
Activewear de Ônne. /Foto: Ônne

P: Los conjuntos de Ônne Sport se pueden lucir dentro y fuera del gimnasio. ¿Cómo recomiendas llevarlos en cada caso?

R: La sencillez de una prenda se traduce también en versatilidad a la hora de lucirla. A mí me encanta la combinación de leggings y blazer.

Ônne
Activewear de Ônne. /Foto: Ônne

P: ¿Cuáles han sido el bikini y el conjunto sport estrella hasta la fecha?

R: Hace unas semanas lanzamos nuestra última cápsula deportiva y agotamos existencias en menos de 48 horas. Ha sido una sorpresa tremenda y una alegría todavía mayor.

En cuanto al swimwear, uno de los conjuntos más vendidos es el formado por el top Palmyra, tipo triángulo, y la braguita Ellice.

Bikini de Ônne. /Foto: Ônne
Bikini de Ônne. /Foto: Ônne

P: ¿A qué nuevos retos se enfrenta la marca?

R: Hemos empezado un proceso de internacionalización que nos ha hecho desembarcar en países como Italia, Francia, México o Colombia. Queremos desarrollar un crecimiento sólido y creo que estamos trabajando en la buena dirección.

P: ¿Qué les dirías a quienes quieren dedicarse al mundo de la moda? ¿Y a los que quieren emprender?

R: Lo primero que hay que tener es una idea clara sobre el proyecto: lo que quieres ofrecer, si hay mercado para ello… También es importante no esperar que desde el principio todo vaya sobre ruedas, hay que ir salvando obstáculos y, sobre todo, no desmotivarse. 

Bikini Ônne
Tarawa top & Maura bottom / Foto: Ônne

P: ¿A qué crees que se debe la popularidad que has alcanzado en las redes sociales?

R: Gracias a la red de contactos y amigos que creé en mis tiempos de estilista pudimos conseguir una imagen de marca muy bien trabajada, y en un tiempo récord.

Por otro lado, nuestros diseños están pensados para todo tipo de mujer; sencillos, en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo. Tratamos de ofrecer estilos contemporáneos y todoterreno que resulten apetecibles sin descuidar la funcionalidad y la comodidad de las prendas. Creo que en el mundo de la moda de baño había un hueco por cubrir. Es verdad que hay muchísima oferta, pero no tanta cuando se buscan piezas bonitas, accesibles y de calidad.

Bikinis Ônne
Foto: Ônne

P: ¿A qué nuevos retos se enfrenta la marca?

R: Aún siento que queda mucho por desarrollar y que hay muy buenas ideas en gestación. Una de ellas es la de hacer también ropa interior.

P: ¿Crees que recuperaremos alguna vez el chándal de los 90? ¿Te gustaría?

R: ¡Sin duda! En la moda todo vuelve. Aunque, por suerte, no lo hace exactamente igual.