Morpheus vs. flacidez y envejecimiento de la piel explicado por el doctor Planas

Jorge Planas
Doctor Jorge Planas. /Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La flacidez y el envejecimiento de la piel son dos asuntos que preocupan a las mujeres sobremanera. Sin embargo, por suerte estos son problemas estéticos que pueden prevenirse y que se pueden combatir por medio de diferentes tratamientos de belleza corporales que la medicina pone a nuestro alcance. En este sentido, Morpheus es uno de los más punteros y hemos querido saber más acerca de su funcionamiento. Por eso nos hemos puesto en contacto con el doctor Jorge Planas, distinguido cirujano plástico de las celebrities. Él nos ha contado por qué Morpheus es infalible para reducir las arrugas y conseguir una piel más tersa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Planas (@drjorgeplanas)

Pregunta: ¿Qué es Morpheus?

Respuesta: Morpheus8 es un dispositivo de última generación que permite combatir la flacidez y el envejecimiento de la piel. Mediante radiofrecuencia bipolar fraccionada, actúa sobre la grasa subdérmica para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven. Es ideal para tratar la flacidez o la piel ligeramente descolgada y con aspecto arrugado.

P: ¿Por qué deberíamos confiar en los lifting sin cirugía? ¿Son tan efectivos como los que sí la utilizan?

R: Cada caso tiene sus particularidades. Como médico, estudio a cada paciente de forma personalizada para ofrecerle el tratamiento que le va a dar el mejor resultado. Ante el paciente adecuado, Morpheus puede dar unos resultados realmente satisfactorios con la ventaja añadida de que se realiza en consulta, sin entrar en quirófano y sin dejar cicatrices.

P: ¿Quién puede recurrir a Morpheus?

R: Está indicado para cualquier paciente que presente flacidez o piel ligeramente descolgada, con aspecto arrugado en cara, cuello, brazos, abdomen o rodillas. Es apto para todos los tonos de piel.

P: ¿Cuándo se notan los resultados? ¿Cuántas sesiones hacen falta?

R: Los primeros resultados pueden verse durante los primeros días y son completamente visibles a las 3 semanas. El número de sesiones necesarias depende de la zona y de la severidad del caso, pero suelen ser 3 sesiones, realizadas cada 5 semanas.

P: ¿Podemos hacer vida normal después del tratamiento o es necesario cierto periodo de reposo?

R: No es necesario ningún tipo de reposo después del tratamiento con Morpheus. Como hemos comentado, se realiza en consulta de forma ambulatoria con anestesia tópica (en crema). Los únicos requisitos son hidratar bien la zona, evitar el maquillaje durante 1 o 2 días y la exposición solar durante 15 días.

P: ¿Cuáles son sus contraindicaciones?

R: Es un tratamiento no sólo efectivo sino también muy seguro. No existen contraindicaciones por tipo de piel. La zona tratada puede presentar cierto grado de enrojecimiento durante los primeros días.

P: ¿En qué zonas puede aplicarse el tratamiento?

R: Morpheus puede aplicarse en prácticamente casi cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo abdomen, muslos, flancos, rodillas y también en el cuello y el rostro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Planas (@drjorgeplanas)

P: ¿Está indicado cuando hay mucho exceso de grasa?

R: Para estos casos Morpheus puede aplicarse como tratamiento complementario a BodyTite. En este último caso, realizamos BodyTite para tratar casos más severos de exceso de grasa y/o flacidez y lo complementamos con unas 3 sesiones de Morpheus para terminar de tensar la piel.